Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 16:32
|
14 de noviembre de 2009
|
|
RUGBY

Los Pumas merecieron más, pero cayeron ante Inglaterra

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/370/000030370-200911rugby1.jpg

En Twickenham, los ingleses ganaron por 16 a 9, gracias a la diferencia que hizo el try de Matt Banahan; Martín Rodríguez Gurruchaga (tres penales) y Jonny Wilkinson (un drop, dos penales y una conversión), los goleadores de cada equipo.

LONDRES.- Demasiado premio para Inglaterra. Esa fue la imagen que quedó en Twickenham, tras el ajustado triunfo del local por 16 a 9 ante los Pumas, que tuvieron un buen primer tiempo, pero que no pudieron plasmar en el marcador las buenas intenciones.

La Argentina no supo aprovechar la insólita floja eficacia de Jonny Wilkinson y sufrió un try de Matt Banahan, a los 29 minutos de la segunda etapa, que a posteriori significó la diferencia en el resultado final.

Con más oportunidades de estar arriba en el marcador, al término del primer tiempo, los Pumas se fueron al descanso empatando con Inglaterra 9 a 9, en una primera etapa en donde los únicos goleadores fueron Rodríguez Gurruchaga (tres penales) y Wilkinson (un drop y dos penales).

La efectividad inglesa en penales a los palos (2/2) y en drops (1/1) fue suficiente para la igualdad parcial, mientras que la Argentina desperdició algunos penales (3/5) y no estuvo preciso en los metros finales, aunque dejó una mejor imagen.

A los 5, un drop de Wilkinson, tras un mal rechazo de Santi Fernández, puso el 3 a 0. Mientras que a los 13, Rodríguez Gurruchaga inició un duelo de pateadores que monopolizó la primera mitad. De penal, empató el encuentro, aunque a los 16 desperdició otro, en un momento en que la Argentina dominaba las acciones, con mayor posesión de pelota.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.