access_time 10:12
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Rugby

Los Pumas cerrarán el año con un amistoso ante Irlanda

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/260/386/000260386-201209sinttulo_2156560.jpg

El seleccionado de rugby enfrentará el último encuentro de una temporada histórica para el rugby argentino debido a la inclusión del equipo que orienta Santiago Phelan en el Rugby Championship.

El seleccionado de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a Irlanda en el último encuentro de una temporada histórica para el rugby argentino debido a la inclusión del equipo que orienta Santiago Phelan en el Rugby Championship.

El partido, que se desarrollará en el Aviva Stadium de Dublin desde las 11 de la Argentina, será especial para Los Pumas, ya que el seleccionado irlandés es el único equipo europeo al que no vencieron como visitantes.

Para el test match, que será transmitido en directo por ESPN+, Santiago Phelan realizará cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó el pasado sábado ante Francia en Lille.

Entre los forwards, el pilar Maximiliano Bustos reemplazará a Juan Figallo, mientras que entre los backs habrá tres cambios: Santiago Fernández ingresará por Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho por Horacio Agulla y Juan Martín Hernández por Lucas González Amorosino.

Irlanda, en tanto, tendrá varias bajas en su equipo titular. No estarán, entre otros, el centro Brian O'Driscoll, el wing Andrew Trimble, el segunda línea Paul O'Connell y el tercera línea Sean O'Brien. Por eso, será una excelente oportunidad para triunfar por primera vez en Lansdowne Road y mantenerse por encima del conjunto irlandés en el ranking, justo antes del sorteo del Mundial 2015, que se desarrollará en los primeros días del mes próximo.

Para tener chances de hacer historia en Dublin, Los Pumas tendrán que mejorar en el line con respecto a lo hecho hace una semana en Lille, frente a uno de los equipos que mejor se maneja en la hilera.

Y no deberá desconcentrarse en defensa, como lo hizo durante el primer tiempo del pasado sábado, además de cometer menos infracciones, sobre todo en campo propio, ya que Jonathan Sexton es un pateador bastante certero.

Las probables formaciones de los equipos son estas:

Irlanda: Simon Zebo; Tommy Bowe, Keith Earls, Gordon D'Arcy y Craig Gilroy; Jonathan Sexton y Conor Murray; Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry y Peter O'Mahony; Mike McCarthy y Donnacha Ryan; Mike Ross, Richardt Strauss y Cian Healy. Entrenador: Declan Kidney.

Argentina: Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe (capitán); Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Maximiliano Bustos, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Aviva (Dublin).

Hora: 11 de la Argentina. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.