access_time 12:50
|
12 de mayo de 2017
|
Política

"Los presos tienen derecho a reivindicarse y resocializarse”

<p>El gobernador Cornejo visit&oacute; el penal El Borboll&oacute;n, este viernes, donde las internas donaron productos elaborados por ellas mismas al jard&iacute;n maternal Manasl&uacute;.</p>

El gobernador Alfredo Cornejo visitó el penal El Borbollón, este viernes, para presenciar un acto donde las internas alojadas en la unidad III donaron los productos al jardín maternal Manaslú del barrio Santo Tomas de Las Heras.

Cornejo expresó: “La labor del Estado debe ser cada vez más efectiva y cada vez más eficiente en las cosas sencillas en el día a día, de las personas de las que no están privadas de la libertad pero también de las que sí lo están”.

Y agregó: “Nosotros creemos que aunque estén privados de la libertad tienen derechos y muchas obligaciones y tienen que hacerse cargo de los problemas que han tenido, pero también tienen derecho a reivindicarse y resocializarse”.

Respecto al rol del Gobierno en la reinserción social, dijo que “el Estado tiene que crear las condiciones para que ustedes progresen pero son ustedes (dirigiéndose a las internas) las que tienen que tener la predisposición individual de  avanzar”.

 

En referencia a los próximos proyectos, el jefe del ejecutivo provincial detalló: “Ahora ayudan (las internas) al jardín y queremos seguir con  textiles, con los uniformes para la nueva empresa provincial de transporte, los choferes van a usar ropa que las internas hagan y pretendemos también que toda la ropa que usen los celadores de la provincia se realicen acá por las internas, porque es un bien social que le vamos a dar a otra gente pero además es una capacidad instalada para el aprendizaje de las internas”.

Para finalizar, Cornejo afirmó: “Queremos que sea un tiempo ganado, tenemos un plan integral que desarrollaremos de a poco y que también es para los hombres privados de la libertad”.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.