access_time 21:18
|
7 de junio de 2017
|

Los presos mendocinos podrán salir a limpiar espacios públicos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/098/591/001098591.jpg

<p>S&oacute;lo podr&aacute;n hacerlo aquellos que reciban el beneficio de salidas transitorias para realizar tareas de limpieza en el Parque San Mart&iacute;n.</p>

Los internos de cárceles de Mendoza con salidas transitorias podrán salir a limpiar espacios públicos como el Ecoparque y el Parque General San Martín, según un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

El acuerdo establece, además, la compra de bienes y productos como cestos de basura y camillas de traslado, que serán elaborados por los propios internos en los talleres de herrería y carpintería que funcionan en los complejos y unidades carcelarias.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, destacó que "este tipo de iniciativa nos permite aumentar las capacitaciones destinadas al aprendizaje de tareas u oficios, para fomentar la adquisición de hábitos de trabajo, como pueden ser la presencia temprana y a horario o la conformación de grupos de trabajo". 

El acuerdo tiene como marco el último discurso del gobernador Alfredo Cornejo ante la Asamblea Legislativa, en el cual anunció que el Estado procurará que todas aquellas personas que se encuentren condenadas participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social.

En tanto, quienes tendrán la posibilidad de participar en este proyecto son internos que actualmente tienen salidas transitorias y están en los regímenes de semilibertad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.