access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
CÁRCELES FEDERALES

Los presos, en huelga

Más de 2.000 presos alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) se sumaron ayer a la huelga de hambre iniciada hace diez días por reclusos de penales bonaerenses, en reclamo de la aceleración de los procesos judiciales.

    Más de 2.000 presos alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) se sumaron ayer a la huelga de hambre iniciada hace diez días por reclusos de penales bonaerenses, en reclamo de la aceleración de los procesos judiciales. Fuentes del SPF indicaron que la medida fue adoptada por 1.300 de los 1.600 internos de la Unidad Penitenciaria 2 de Villa Devoto, en la Capital Federal, más 500 del Complejo Federal 1 y 270 del 3 (de mujeres), ambos penales de la ciudad bonaerense de Ezeiza.

    Los presos de Devoto decidieron plegarse a la huelga ayer. Fuentes oficiales dijeron que el Ministerio de Justicia de la Nación sigue con “mucha atención” el reclamo de los detenidos de varios centros penitenciarios.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.