access_time 20:58
|
20 de julio de 2006
|
EL MERCOSUR EN CÓRDOBA

Los presidentes llegan a la Cumbre

Siete mandatarios confirmaron su presencia, entre ellos los de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela, quienes comienzan a llegar hoy al mediodía. Aún no se sabe si asistirá el presidente de Cuba, Fidel Castro

       Los siete presidentes, entre ellos Néstor Kirchner, que confirmaron sus presencia en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Córdoba comenzarán a llegar a esa provincia a partir del mediodía de hoy. Fuentes de la Presidencia argentina confirmaron que el primer presidente en arribar al aeropuerto local será el de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, quien lo hará a las 11 de la mañana; lo seguirá el de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a las 12, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, a las 16.30.


       Los próximos arribos ya programados serán los de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, a las 17; de Argentina, Néstor Kirchner, a las 18; la de Chile, Michelle Bachelet, a las 19, y, para el viernes a las 6, el mandatario de Bolivia, Evo Morales. La incógnita se mantenía en torno al arribo del presidente de Cuba, Fidel Castro, cuya presencia al frente de la delegación cubana no fue informada oficialmente ni por los organizadores argentinos ni por los funcionarios del Gobierno de la isla y su Embajada en Buenos Aires.


        En tanto, los cancilleres comenzaron a llegar en las últimas horas de la tarde de ayer a Córdoba para participar hoy, desde las 10.30, de la reunión del Consejo del Mercado Común, en el Predio Ferial.


DEFINIR AGENDA.


     Las organizaciones de la sociedad civil de los países del Mercosur comenzaron ayer a delinear una agenda de temas y de trabajo, en procura de aportar objetivos y políticas sociales a los gobiernos, que permitan superar el tradicional enfoque económico y comercial del bloque, en una actividad que se desarrolla por primera vez y en paralelo a un encuentro de cancilleres y presidentes de la región.


      El Encuentro por un Mercosur Productivo y Social tuvo ayer su apertura en el mismo Predio Ferial que albergará hoy a los principales mandatarios del bloque y estados asociados, y dio lugar a talleres con temáticas orientadas a promover la participación social y reflejar la multiplicidad de acciones generadas por las iniciativas de intervención ciudadana.


       El encuentro se organizó en el marco del Programa Somos Mercosur, creado por iniciativa de Uruguay el año pasado, el cual fue retomado por la Argentina durante este semestre, en el que ejerció la presidencia pro tempore, y por Brasil, que ya anticipó que le dará impulso durante su gestión al frente del bloque hasta fin de año.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.