access_time 12:39
|
4 de diciembre de 2018
|
Declaraciones

“Los políticos mendocinos son muy mediocres”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543937571150Cornejo.jpg

Aseguró que van para "el lado de la corriente", tras referirse al inicio de clases que modificó de una semana a la otra.

Después de retroceder con la fecha de inicio de clases y fijar un nuevo calendario escolar para el 2019, el gobernador Alfredo Cornejo, volvió a referirse al tema y reflexionó sobre la decisión que habían tomado de adelantar el inicio de clases el 18 de febrero.

En medio de sus declaraciones acusó de “mediocres” a los políticos locales. “Los políticos mendocinos son- lo digo con mucho pesar- muy mediocres. Si ven que la corriente va para un lado, van para ese lado sin reflexionar”, sostuvo, en referencia a las “polémicas electorales” que se generan teniendo en cuenta que el próximo año hay elecciones.

De todos modos el gobernador reconoció que “no hay que ir más rápido de lo que la sociedad quiere ir”, tras escuchar el disgusto de padres, docentes y alumnos”, añadió. Cornejo admitió que la decisión de los 190 días de clases fue “pensada” y que sucedió lo mismo cuando se anunció que se dejaba sin efecto esa medida para comenzar el año lectivo el 6 de marzo.

“Estoy dispuesto a correr riesgos por cambios. Hay gobernantes que a la más mínima polémica se vuelven para atrás. Si uno está convencido, tiene que seguir adelante”, añadió. En torno a eso el mandatario reconoció como un error anunciar la medida a fin de año, aunque señaló que la seguirán estudiando con tiempo para el año entrante.

“Hemos cometido errores al anunciarlo a fin de año. Al no explicarlo bien y con tiempo. Hay países como Perú y Colombia que tienen 200 días de clases, no hay que compararse con Finlandia”, agregó.

Paritarias

Por segundo día consecutivo aclaró que a los docentes ya se les hizo la última oferta de aumento salarial y señaló que espera que los docentes puedan analizar cada una de las ofertas.

“Ojalá lleguemos a un acuerdo con la mayor cantidad de sindicatos posibles”, concluyó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.