access_time 19:06
|
9 de enero de 2007
|
|
MEDIDA DE FUERZA

Los policías trabajarán a reglamento

El representante de la mutual que nuclea a los policías de la provincia ?Amuppol?, Omar Alcalde, dijo que, como protesta a la negativa del Gobierno de otorgar a los agentes el mismo aumento prometido para la administración pública, estos servidores de la comunidad decidieron trabajar a reglamento y bajo vigilancia.

   El representante de la mutual que nuclea a los policías de la provincia –Amuppol–, Omar Alcalde, dijo que, como protesta a la negativa del Gobierno de otorgar a los agentes el mismo aumento prometido para la administración pública, estos servidores de la comunidad decidieron trabajar a reglamento y bajo vigilancia.

   Es decir que sólo prestarán los servicios básicos y necesarios para evitar sanciones, y lo harán mientras el superior esté presente. Además, dijo que la asociación conformada por los familiares de los policías, conocida como Familia Policial, también se manifestará. En cuanto a las medidas que esta entidad tomará, Alcalde aseveró que serán sorpresivas. “Los policías están muy desilusionados por lo que ha ocurrido con el Gobierno, no podemos calcular las consecuencias que pueda acarrear este descontento”, aseguró el titular.

   La razón por la que el Poder Ejecutivo no dio vía libre a la partida presupuestaria solicitada para otorgar al cuerpo policial el aumento de entre 13 y 18 por ciento prometido a los demás empleados públicos, tiene que ver con el reescalafonamiento que estos servidores públicos recibieron el año pasado. La versión oficial indica que no les aumentarán este año porque el pasado recibieron este ajuste salarial. Por último, Alcalde aseguró que el Gobierno posee atrasos históricos con los policías, y que ya es hora de achicar estas brechas. El sueldo promedio de un agente de seguridad pública se calcula en 1.200 pesos. /Paola Alé

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.