access_time 12:28
|
12 de febrero de 2018
|
Espacio profundo

Los planetas en Trappist-1 tienen agua, ¿habrá vida?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518562533457Planetas.jpg

Nuevos estudios del sistema planetario recientemente descubierto indican que uno de los planetas es muy similar a la Tierra y que podría incluso albergar vida.

Actualmente es nuestra mejor esperanza para encontrar vida extraterrestre debido a que una serie de estudios han arrojado más luz sobre el sistema planetario Trappist-1.

Un equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Birmingham, ha estado trabajando para caracterizar mejor a los siete planetas del sistema, que está a 40 años luz de la Tierra.

Estas características incluyen los tamaños, masas y atmósferas de los planetas, así como las propiedades de la estrella en el centro del sistema.

La Dra. Amaury Triaud, que trabajó en los estudios, dijo: "Después de descubrir este increíble sistema planetario, nuestro equipo estaba extremadamente ansioso por saber más sobre el TRAPPIST-1".

"Un año después, estamos reportando nuestros resultados. Gracias a nuestros esfuerzos, los planetas Trappist-1 se están convirtiendo en los mundos mejor estudiados fuera del sistema solar".

El equipo descubrió que los siete planetas están formados en su mayoría por rocas, con hasta un 5% de su masa en el agua, una cantidad significativa.

También encontraron que cinco de los planetas no tienen una atmósfera hecha de hidrógeno y helio, como la atmósfera de Neptuno y Urano.

Esto sugiere que los planetas son similares a los mundos rocosos de nuestro sistema solar y que podrían ser habitables.

La forma que toma el agua en los planetas depende de lo calientes que estén.

Pero los investigadores creen que los siete planetas son templados, sugiriendo que el agua podría encontrarse en estado líquido.

En particular, los investigadores creen que el planeta Trappist-1e, el cuarto de la estrella, es el más parecido a la Tierra.

"Cuando combinamos nuevas masas con nuestras mediciones de radios mejoradas, y nuestro mejor conocimiento de la estrella, obtenemos densidades precisas para cada uno de los siete mundos, y alcanzamos información sobre su composición interna”.

"Los siete planetas se parecen notablemente a Mercurio, Venus, nuestra Tierra, su Luna y Marte”, comentó la Dra. Triad.

Los investigadores ahora esperan estudiar el sistema planetario más a fondo para entender si podría albergar vida extraterrestre.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.