access_time 19:32
|
15 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO

Los pilotos de LAN están de paro

Pilotos y técnicos aeronáuticos de LAN Argentina realizaron ayer un paro que provocó la cancelación de los vuelos de cabotaje de la empresa y decidieron continuar con la medida de fuerza ?hasta que la empresa escuche los reclamos? de los trabajadores.

    Pilotos y técnicos aeronáuticos de LAN Argentina realizaron ayer un paro que provocó la cancelación de los vuelos de cabotaje de la empresa y decidieron continuar con la medida de fuerza “hasta que la empresa escuche los reclamos” de los trabajadores. El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, confirmó a DYN la continuidad del plan de lucha, tras el fracaso de un intento de negociación en el Ministerio de Trabajo.

    “El paro no se levanta y seguirá, porque la empresa no acercó ninguna propuesta a la mesa de negociación”, precisó el referente gremial. Biro aseguró que, como consecuencia de la medida de fuerza comenzada a las 6, se canceló el cien por ciento de los vuelos de cabotaje que LAN tenía previsto realizar ayer. El paro de pilotos y técnicos contó con la solidaridad de los trabajadores de tierra afiliados a la Asociación Personal Aeronáutico (APA). “Nos solidarizamos y seguimos en asamblea permanente porque la empresa (de capitales chilenos) discrimina en forma abusiva a los trabajadores sindicalizados y pretende importar prácticas laborales que van contra el régimen legal que nos ampara”, denunció en declaraciones a DYN Carlos Platkowski, delegado gremial de APA.

    En tanto, el vocero de LAN, Pablo Querol, aseguró que no existen puntos en discusión con los gremios y calificó de sorpresivo el paro de pilotos y técnicos aeronáuticos. “El reclamo es inentendible, ya que responde a un problema ajeno a la compañía: tiene que ver con mostrarse fuerte ante el Gobierno nacional”, aseguró el portavoz.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.