A casi un año de su fallecimiento, la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal no pudo desbloquear la tablet de Natacha Jaitt. Era un proceso que había quedado pendiente desde el año pasado y que esta semana parecía haberse destrabado tras un reclamo de su familia.

Sin embargo, el procedimiento no fue exitoso. “No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa”, explicó Alejandro Cipolla, abogado de Natacha en diálogo con Clarín.

Además, el letrado destacó que “los peritos dijeron que como tiene el sistema operativo viejo lo primero que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo”. Sin embargo, no se animaron a tomar esa decisión por “temor”: “Les dio miedo que con la actualización se pierda la información”.

No pudieron desbloquear la tablet de Natacha porque tiene un sistema operativo no actualizado.

Se actualiza semana que viene, Y ahí se desbloqueará. @ulisesjaitt pic.twitter.com/LTDqwlJda0

— A N G E L (@AngeldebritoOk) February 14, 2020

En la semana del 17 de febrero se fijará una audiencia para finalmente llevar a cabo el desbloqueo. “Estarán todas las partes y ahí se realizará el peritaje correspondiente con vista de todos”, explicó Cipolla.