access_time 18:09
|
17 de abril de 2007
|
|
PROTAGONISTAS

Los partes sobre Diego serán consensuados

Desde la clínica en la que atienden a Maradona señalaron que los informes médicos sobre la salud del astro tendrán la aprobación de su familia, hecho que genera dudas sobre la veracidad de los mismos

BUENOS AIRES (TÉLAM). El personal médico que atiende a Diego Maradona en una clínica porteña desde el viernes anunció ayer que los partes que se emitirán diariamente serán consensuados con su familia, circunstancia que de por sí genera dudas sobre la verosimilitud de los mismos. “Los partes médicos serán confeccionados en consenso con la familia y el médico de cabecera, Alfredo Cahe”, cierra en su contenido el informe sobre la salud de Maradona que fue vertido ayer por la dirección de la clínica Los Arcos, en la que Diego se encuentra internado.

    Además, el texto indica: “Maradona continúa con una evolución clínica favorable y si bien sus parámetros bioquímicos no son normales, existe una tendencia hacia la recuperación”. El parte firmado por los médicos Jorge Lantos y Alejandro Vega aclara: “El objetivo del equipo asistencial es consolidar la etapa del tratamiento, para plantear al paciente y su familia las condiciones para continuar con el seguimiento una vez que deje el sanatorio”. Esto último tiene que ver con la posibilidad de que Maradona reciba el alta médica mañana pero que, una vez externado, prosiga su tratamiento contra la hepatitis crónica que padece por intoxicación alcohólica en algún centro especializado, posiblemente del exterior.

    Claro que todo esto pierde fuerza cuando la emisión de los partes médicos carecerán de aquí en más de la objetividad necesaria para hacerlos creíbles, porque el hecho de ser consensuados con la familia le quitan credibilidad profesional. La medida, aceptada por la dirección de la clínica en la que el astro futbolístico está internado, puede tener como objetivo no hacer cundir la alarma sobre su real estado de salud, tratando de desvirtuar rumores sobre, por ejemplo, una pancreatitis, cuyos síntomas son muy parecidos a los que padeció Diego el viernes.

    Pero esto pueda tener un efecto contrario al buscado, ya que alimenta también las especulaciones, mientras las comunicaciones son cada vez más escuetas y espaciadas (el próximo parte médico será emitido a las 12 de hoy). La que no sabe de renunciamientos ni está muy al tanto de estas cosas, porque es incondicional, es la gente que ama a Diego aun sin conocerlo en la intimidad. “Fuerza, Pelusa, te amamos”, “Diego, River está con vos”, “Fuerza, Diego”, “Diego, Mendoza está con vos” y “Nunca podemos pagar todo lo que nos das” son algunas de las inscripciones que se pueden apreciar en los carteles de apoyo instalados en la clínica.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.