access_time 10:55
|
20 de junio de 2019
|
Ránking

Los países con las conexiones a internet más caras del planeta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560952866652Acceso-internet.jpg

Un relevamiento comparó las ciudades con las conexiones a la red más costosas del mundo. Argentina mejoró su conectividad, pero sigue muy lejos de los más competitivos en precio y velocidad.

Existe un indicador de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la ONU, que establece que, si el precio del servicio de banda ancha supera el 5% de los ingresos medios mensuales de un hogar, este se convierte en una fuerte carga económica para la vivienda, por lo que aumentan las posibilidades de no ser contratado.

Así, este relevamiento establece que para 1,5 millón de hogares argentinos (el 11% del total) la contratación de un servicio de conectividad a internet supone una elevada inversión económica, quedando por debajo del umbral de asequibilidad.

“Argentina tiene una buena tasa de penetración de los servicios de internet, pero muchos años de desinversión en las redes de última milla han hecho que las velocidades promedio de las conexiones estén muy por debajo de países con un desarrollo económico similar al nuestro”, afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –Cabase–.

Según datos de marzo de 2018 del Enacom volcados en el Cabase Internet Index, las conexiones de fibra óptica en Argentina totalizan 217.000, lo que equivale al 3% del total de conexiones fijas de internet del país.

En la actualidad, entre los principales proveedores hogareños de ese servicio se anotan Claro, iPlan y Movistar.

Al mismo tiempo, diversas pymes y cooperativas de la Cámara tienen ya en marcha proyectos de redes de Fibra Óptica al Hogar en más de 200 localidades, con una inversión cercana a los u$s300 millones para los próximos 3 años.

¿Qué pasa con los precios en otras ciudades del mundo?

Los precios corresponden a una conexión a la red de 8 Mbps.

12. Sidney (Australia)

Decimosegunda posición para la popular ciudad australiana, que tradicionalmente ha tenido fama de cara. El coste mensual de una conexión a Internet de 8 megabits por segundo (Mbps) es de 42,8 dólares (1.861 pesos argentinos).

11. Vancouver (Canadá)

Ligeramente por encima se sitúa la urbe canadiense donde la conexión a Internet de 8 Mbps asciende a los 43 dólares mensuales de media (1.870 pesos argentinos). Se queda al borde del top ten.

10. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Cierra las diez primeras posiciones la importante ciudad sudafricana. Pese a que no tiene tantos recursos como Vancouver o Sídney, el precio de su Internet es de los más altos del mundo, concretamente llega también hasta los 43 dólares al mes (1.875 pesos argentinos).

9. Johannesburgo (Sudáfrica)

Justo un puesto por encima se sitúa otra de las grandes urbes sudafricanas. En Johannesburgo el precio de 8 Mbps de Internet se sitúa en los 45,6 dólares (1.988 pesos argentinos).

8. Riad (Arabia Saudí)

En el octavo puesto se encuentra la capital saudí cuyo precio por una conexión a Internet llega hasta los 45,9 dólares mensuales (2.001 pesos argentinos)

7. Wellington (Nueva Zelanda)

La capital neozelandesa es una de las ciudades más desarrolladas del mundo, pero no es precisamente barata. De hecho su conexión a Internet de 8 Mbps se sitúa en los 46,3 dólares (2.018 pesos argentinos).

6. Auckland (Nueva Zelanda)

En sexto lugar también aparece una ciudad neozelandesa, en este caso Auckland que se queda ya bordeando los 50 dólares de media por su Internet. Concretamente son 49,6 dólares al mes (2.162 pesos argentinos).

5. Boston (Estados Unidos)

Quinta posición para la ciudad estadounidense, que ya supera los 50 dólares por su conexión, aunque lo hace por un estrecho margen. En Boston los 8 Mbps cuestan de media 50,5 dólares (2.201 pesos argentinos).

4. Nueva York (Estados Unidos)

Además de ser uno de los grandes centros financieros del mundo, también es uno de los lugares en los que más cara sale la conexión a Internet. Los neoyorquinos pagan de media al mes 52 dólares (2.267 pesos argentinos).

3. San Francisco (Estados Unidos)

Sorprende que una de las principales ciudades tecnológicas del mundo tenga una de las conexiones más caras, pero es exactamente lo que ocurre con la urbe californiana. Al igual que en Nueva York, el precio es de 52 dólares al mes (2.267 pesos argentinos).

2. Dublín (Irlanda)

La capital irlandesa es la única ciudad europea presente en los primeros puestos, pero lo hace en uno de los más altos. Cuenta con el segundo Internet más caro del mundo porque sus ciudadanos pagan de media 52, 3 dólares (2.280 pesos argentinos).

1. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

La clasificación la lidera con solvencia este rico emirato debido a que sus habitantes pagan de media 82,2 dólares (3.584 pesos argentinos) por su Internet de 8 Mbps, lo que representa 30 dólares más mensuales que su más inmediato perseguidor.

Fuente: PIXABAY / 20 minutos / Gtres

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.