access_time 08:32
|
29 de noviembre de 2019
|

Editorial

Los otros actores fuera de foco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515066287588CGT.jpg

Del mismo modo que se ha cuestionado el poco liderazgo de la dirigencia política para tomar decisiones que vayan en sintonía con las necesidades sociales, hay dos sectores que no pueden ser ajenos a la hora de evaluar la realidad: empresarios y sindicalistas.

Del primer grupo, especialmente, las críticas apuntan a las compañías importantes formadoras de precios. El pequeño y el mediano empresario no son más que otras víctimas del sistema financiero y tributario argentino e intentan subsistir a pesar de todo. Sin embargo, los grandes son los que abastecen y potencian el juego de las especulaciones. Durante años se quejaron de los controles severos que ejerció el kirchnerismo y luego jugaron a la ruleta financiera cuando el macrismo les soltó la mano, además de ser grandes protagonistas en la escalada inflacionaria.

De los gremios, ya es poco lo que se espera. Sus objetivos pasan por otro lado: ganar poder a partir de alianzas políticas y, si no es posible, fingir ser opositores. Los trabajadores, para otro momento.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.