access_time 08:03
|
17 de julio de 2020
|
|
Editorial

Los obstáculos para encontrar salidas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594983789315bloqueo%20camioneros.jpg
Foto: gentileza Clarín.

Es una nueva muestra de las dificultades que tienen enfrente los argentinos cuando existen alternativas empresariales que buscan una salida a la crisis económica y social que afecta al país. Así, lo que ocurre por estas horas con la firma Mercado Libre y los embates del gremio Camioneros, es un claro ejemplo de que es difícil avanzar, aun con errores y pensando en un cambio, cuando aparecen viejas prácticas intimidantes. Mientras, sus principales dirigentes, con denuncias en la Justicia de por medio, siguen siendo destacados por las autoridades nacionales.
El reciente episodio del bloqueo sindical a la planta de la compañía de comercio electrónico no sólo es una triste señal paradigmática de la resistencia a la competencia, al desarrollo, a la inclusión tecnológica y a la diversidad laboral, sino una evidencia concreta de prácticas extorsivas e ilegales, cuando lo que se busca, y más en estos tiempos de incertidumbre, es respetar el trabajo de todos. Claro está que para sortear estos incidentes, que también apuntan a intereses cruzados entre los representantes de los trabajadores, debe primar el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos, pero es inadmisible que se pretenda conseguir resultados con accionares repudiables. Además, queda en claro que este tipo de estrategias amenazantes no sólo afectan a un sector específico de la economía, sino que termina complicando el desarrollo de buena parte de las pymes de los diferentes rubros. Es hora de que las pujas gremiales sean encauzadas por el Estado o puestas en vereda también por los tribunales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.