access_time 08:30
|
30 de diciembre de 2019
|
|
Editorial

Los números bajo sospecha

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570055802885Pobreza%20-%20Merendero%20(6).jpg

Durante años, cuando el kirchnerismo decidió desguazar el Indec para evitar que las estadísticas oficiales mostraran la situación del país, el estudio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina era la única herramienta confiable para conocer la realidad y el impacto de cada medida económica.

La Iglesia, como institución, ha jugado históricamente en la trama política nacional. Pero, casi siempre, sus injerencias fueron priorizando sus intereses e intentando influir en las políticas de Estado. Esta vez, parece haber sido diferente. La difusión de datos sobre pobreza, sólo a días de que Mauricio Macri dejara el Gobierno, sirvieron para profundizar la crítica hacia su gestión.

La noticia sobre la corrección, aclaración o modificación de esos índices, con una diferencia importante, pone en duda no sólo la medición sino la intencionalidad y el oportunismo del trabajo de la UCA. Y, cuando se trata de estadísticas, toda sospecha de parcialidad política juega en contra del método.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.