access_time 14:27
|
15 de enero de 2007
|
|
ENCUENTRO FOLCLÓRICO

Los Nocheros brillaron en la Fiesta de la Cueca y el Damasco

Desde hace varios años, el departamento de Santa Rosa se ha convertido en uno de los precursores en cuanto a festivales veraniegos. Como reflejo de ello es que esta XXV edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco (iniciada el viernes y hasta ayer) acaparó la miradas de cientos de mendocinos y turistas.

   Desde hace varios años, el departamento de Santa Rosa se ha convertido en uno de los precursores en cuanto a festivales veraniegos. Como reflejo de ello es que esta XXV edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco (iniciada el viernes y hasta ayer) acaparó la miradas de cientos de mendocinos y turistas. La idea de la concreción de este encuentro provincial fue lograr la identificación de a la comunidad, llevando adelante las metas fijadas.

   Es por ello que esta fiesta enaltece las dos características más marcadas de la zona, ya que La Dormida es la mejor productora de damascos por su calidad y sabor en la región cuyana, y es conocida, además, por su tradicional danza típica: la Cueca. Santa Rosa, bautizada como la tierra de la tradición, el canto y la cultura, puso en marcha una nueva edición en la que participaron innumerables figuras locales y nacionales.

    Además del segmento Chacareriada, que estuvo lugar durante las tres jornadas, los presentes disfrutaron de buena música gracias a la presencia en escena de artistas como Los Trovadores de Cuyo, Los Tucu- Tucu, Las hermanas Barrera, Los Navarro, Las voces del Ramblón, entre otros.

   Durante la jornada del sábado, el plato fuerte de la noche estuvo a cargo de la agrupación salteña Los Nocheros, que cautivaron a los miles de espectadores. Asimismo, ayer, el encuentro culminó con la presencia de Luciano Pereyra junto a grandes referentes locales.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.