access_time 16:15
|
17 de noviembre de 2009
|
|
La primera plaza de Mendoza

Los niños inauguraron los juegos integradores en Maipú

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/842/000030842-200911800_sg109647jpg.jpg

La plaza de Maipú fue beneficiada por el Programa ?Nuestro Mundo, Nuestra Casa? con la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes que se integran con los ya existentes en el paseo, transformándola en la primera de Mendoza en contar con este tipo de elementos.

Gracias a la responsabilidad social empresaria de Súper Vea y los productos Procter & Gamble, a través de la Asociación Conciencia, la plaza de Maipú fue beneficiada por el Programa “Nuestro Mundo, Nuestra Casa” con la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes que se integran con los ya existentes en el paseo, transformándola en la primera de Mendoza en contar con este tipo de elementos.

Promover una mayor conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los espacios públicos de recreación, para hoy y para las generaciones futuras es uno de los principales objetivos del Programa “Nuestro Mundo, Nuestra Casa”. En este sentido la comuna de Maipú viene trabajando desde hace años, teniendo en cuenta que su Área de Parques, Plazas y Paseos Públicos es una de las que se encuentra certificada con Normas ISO 9001.

En esta oportunidad, un importante supermercado del Departamento donó el equipamiento de los juegos y los materiales correspondientes para que en el taller de construcción de juegos del municipio se erigiera el pórtico y se ensamblaran los mismos.

Los juegos integradores están diseñados para ser utilizados por todos los niños con sus capacidades plenas o con capacidades diferentes. No son juegos exclusivos para niños discapacitados, son juegos que dan la posibilidad de jugar a todos sin discriminación:
Una hamaca reposera universal para niños, jóvenes y adultos, creada para ofrecer una superficie bamboleante, muy segura y relajante para estimulación motora y del equilibrio corporal. Indicada para niños con parálisis cerebral y otros problemas neurológicos.
Tres hamacas silla contenedora, especialmente diseñada para ofrecer seguridad y alegría a quienes necesiten cuidado especial.
Cuenta con sistema de amarre y modelo anti vandálico.

TA TE TI sensaciones táctiles, el juego posee zonas o materiales que trabajan diferentes texturas. Ideado especialmente para no videntes.

Durante el acto, la plaza estuvo colmada de niños quienes disfrutaron de los nuevos juegos, destacándose la presencia de integrantes de la Asociación de Discapacitados ADAEF.

En la oportunidad, la Directora del Colegio Santa Clara expresó que “a lo largo de los años una puede olvidar lo que nos dijeron cuando éramos niños, pero nunca olvidaremos lo que nos hicieron sentir en juegos simples, sencillos y eternos; por eso como una de las tantas niñas que creció y jugó en esta plaza de Maipú le pido a los padres que vengan a jugar con sus hijos para que los más chicos no lo hagan con armas ni delante de consolas; porque si hoy tenemos niños sanos en el futuro habrán adultos de bien en Maipú”.

Por su parte, el Gerente Masivo de Súper Vea, Joaquín Santa Coloma, dijo que “para nuestra empresa es importante crear vínculos con la gente de Maipú a través de la concreción de estos espacios de uso público porque las empresas se tienen que involucrar en la creación y mantenimiento de espacios comunes en la sociedad”.

El intendente Adolfo Bermejo se mostró feliz por la concreción de este sueño y manifestó que “es la primera plaza en Mendoza en contar con juegos integradores, lo que nos debe llevar a cuidarlos y protegerlos porque en esta plaza es donde se concentra la historia de cada uno de los maipucinos y de nuestras familias, fue aquí donde nuestros padres y muchos recién casados se tomaron sus fotografías frente a la fuente el día de su casamiento”.

Además el primer mandatario dijo, refiriéndose a la plaza de Maipú, “fue aquí donde cada sábado y domingo veníamos a charlar con las chicas y conocimos a nuestra novia y con ella formamos una familia, fue en esta plaza donde trajimos a nuestros hijos desde pequeños a los columpios y maromas y disfrutamos con ellos, es en esta plaza donde el resto de mendocinos y turistas se toman fotografías frente al reloj de flores y será a partir de hoy el punto de encuentro de niños con capacidades diferentes para que jueguen con el resto de los niños en un ámbito de integración, respeto y tolerancia”.

Por último Bermejo agradeció al personal municipal por la tarea desempeñada en el montaje de los nuevos juegos y dedicó palabras especiales de agradecimiento en nombre del pueblo de Maipú a Súper Vea por la responsabilidad social empresaria que ejerce desde hace más de cinco años en el Departamento.

Desde la Supervisión de Parques, Plazas y Paseos Públicos de Maipú se informó que el juego múltiple que estaba ubicado en la plaza central, será reacondicionado y se le bajará la altura, para que sea más seguro. Una vez terminadas estas tareas dicho juego será colocado en el Paseo de Los Leones, por avenida Maza frente al barrio Canciller.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.