access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
EN EL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

Los niños festejaron su día a lo grande

Unas 80.000 personas circularon por el Prado Gaucho y participaron de diversos entretenimientos. Los pequeños tomaron chocolate con tortitas y volvieron a sus casas con golosinas y regalos.

    Divertirse y jugar fueron los objetivos cumplidos por la fiesta organizada en honor a todos los pequeños de la provincia. El Gran Día del Niño que se festejó en el Prado Gaucho del Parque General San Martín fue un verdadero éxito. Los pequeños compartieron un día diferente y participaron de las actividades organizadas por su día. Además de jugar, se llevaron numerosos regalos, disfrutaron de espectáculos artísticos y compartieron el chocolate, las tortitas, los helados y un centenar de golosinas.

AGASAJO. Cerca de las 10, miles de pequeños junto a sus familias comenzaron a poblar el Prado Gaucho. Las actividades, organizadas por Canal 9, LV10 Radio de Cuyo, 100.9 y diario El Sol para agasajar a los más chiquitos, se iniciaron a las 11.30. La banda de música del Liceo Militar General Espejo abrió el tradicional megafestival. Tras sus interpretaciones, colmaron el escenario los niños de la Compañía Mendocina de Danza con su grupo infantil de salsa.

    Uno de los más aplaudidos fue Michael, el pequeño ganador del concurso de canto en el programa de Susana Giménez. Niños y grandes bailaron sus emotivas canciones, que estuvieron precedidas del color y la diversión propia de la murga La Buena Moza. Luego llegó el turno del grupo de teatro de Daniel Posada, para llegar al cierre con el broche de oro: las interpretaciones de Romina Maroso, segunda finalista del concurso Operación Triunfo III.

REGALOS. Miles de cupones participaron del sorteo de los premios, consistentes en una computadora, cuatriciclos a batería, metegoles, un tractor master, pelotas, calesitas, pistas de carreras, artículos de los peques y un centenar de regalos más. Gisela (5), quien llegó al prado junto a su mamá, expresó su emoción: “Me encantó la tirolesa y el parque; además, pienso jugar hasta la noche”. Mientras que Madelem (11) reveló que la música y el baile la divierten mucho, pero también participó en los juegos. Mientras que Ignacio (4) relató: “Vine con mi mamá y mi hermanita, lo que más me gustó fue el túnel y el pasadizo”.

APORTE. El éxito del festival estuvo acompañado de la colaboración del personal del Ejército Argentino y la Policía de Mendoza. Más de 80 efectivos trabajaron en la disposición de diferentes juegos, que simularon situaciones que las tropas de la organización viven a diario. La tirolesa, una pista de combate interactiva y el viaje por el parque en el vehículo Unimog 416 fueron sólo algunos de los atractivos propuestos. Además, los pequeños pudieron compartir experiencias a través de comunicaciones radiales con los efectivos del Ejército apostados en diferentes países.

    Las bases de Chipre, Haití y Antártida fueron algunos de los puntos de comunicación con los que establecieron contacto los niños mendocinos que llegaron hasta el Prado Gaucho. Los 80 efectivos del Comando de Brigada de Montaña VIII participaron del traslado y elaboración de las 50 .000 raciones de chocolate y las tortitas provistas por las panaderías de Mendoza. Mientras que el grupo Scout de Montaña colaboró con servir el chocolate y entregar las golosinas.

   Los niños también pudieron conocer el helicóptero recientemente adquirido por el Gobierno para participar en las tareas de búsqueda, salvataje y lucha contra incendios. El flamante Encuriel B3 Plus estuvo al alcance de los pequeños, quienes demostraron su admiración. Un momento emotivo vivieron los niños amantes de los animales, cuando el grupo de Canes de la Policía de Mendoza demostró las maniobras de los perros especialmente entrenados por la fuerza para participar en diversas tareas de rescate y seguridad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.