access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
MÉXICO

Los narcos matan a 600 personas en tres meses

Desde el inicio del año, unas 600 personas fueron asesinadas en México en hechos relacionados con el crimen organizado, según cifras oficiales dadas a conocer ayer por el diario La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). Desde el inicio del año, unas 600 personas fueron asesinadas en México en hechos relacionados con el crimen organizado, según cifras oficiales dadas a conocer ayer por el diario La Jornada. El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Patricio Patiño Arias, declaró ante una comisión del Senado que, pese a la magnitud de esta cifra, es menor a la registrada en igual período del 2006.

    Desde que asumió el poder el 1 de diciembre, el presidente de México, Felipe Calderón, envió unos 30.000 efectivos de la Policía Federal y el Ejército a las zonas con mayor actividad del narcotráfico y extraditó cuatro grandes capos a Estados Unidos. “Los operativos conjuntos han tenido eficacia y, en algunos casos, ha habido un caída importante de las ejecuciones, aunque, lamentablemente, en otros, los indicadores se han mantenido”, manifestó el funcionario. En Michoacán (centro oeste), uno de los estados a los que el Gobierno envió policías y militares para combatir el narcotráfico, los asesinatos disminuyeron 55 por ciento.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.