access_time 19:54
|
1 de diciembre de 2006
|
|
FÚTBOL PARA CIEGOS

¡Los Murciélagos son bicampeones!

Argentina venció a Brasil por 1 a 0 y retuvo el título mundial. El único tanto del partido lo anotó Silvio Velo, la figura del equipo albiceleste

       Argentina retuvo el título mundial de fútbol para ciegos al vencer anoche a Brasil por 1 a 0, en la final del certamen ecuménico que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Los argentinos se impusieron con un tanto convertido por su máxima figura, Silvio Velo, en el segundo período.


      La jornada resultó ideal para el conjunto albiceleste e hizo recordar a la del pasado mundial de Río de Janeiro 2002, cuando, justamente, Velo se llevó el premio al mejor jugador del campeonato. Ante un Cenard colmado (la entrada era gratuita), el goleador y estrella del equipo nacional anotó un golazo, luego de eludir a dos rivales y definir con categoría en el mano a mano ante el arquero brasileño (los porteros son los únicos jugadores videntes). Pero la victoria se valorizó aún más porque Brasil estrenó en Buenos Aires el título paraolímpico obtenido hace dos años, en Atenas 2004.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.