Sin cláusula gatillo: el Gobierno anunció cuándo cobrarán los estatales
access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

ZONAS RURALES

Los móviles para trámites jubilatorios están en marcha

Los móviles que llegarán hasta las zonas rurales para ayudar a los abuelos a realizar los trámites previsionales ya están en marcha. Las unidades funcionarán como apoyo de la dependencia central del Programa Asistencial Previsional y las delegaciones instaladas en cada departamento, como los registros civiles.

    Los móviles que llegarán hasta las zonas rurales para ayudar a los abuelos a realizar los trámites previsionales ya están en marcha. Las unidades funcionarán como apoyo de la dependencia central del Programa Asistencial Previsional y las delegaciones instaladas en cada departamento, como los registros civiles. Los nuevos móviles se incorporan para llevar tranquilidad a los ancianos de las zonas alejadas, quienes tienen imposibilidad de acceder a las distintas vías de solicitud de turnos para iniciar los trámites de la moratoria jubilatoria, ofrecida por la ANSES.

    Las autoridades garantizaron la difusión y comunicación de los días y lugares donde asistirán las distintas unidades, para que la gente pueda acercarse e iniciar los trámites necesarios. La incorporación de estas unidades “servirá para que los ancianos puedan contar con iguales chances que los demás al momento de acceder a la moratoria”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto. Además, el funcionario manifestó a los medios que más de 15.000 abuelos mendocinos ya tienen sus trámites jubilatorios en ejecución y que “hasta el momento, el programa ha otorgado más de 31.000 turnos”.

    Esta es una vía más de acceso a la moratoria jubilatoria ofrecida por el programa implementado por el Gobierno provincial. Respecto de los requisitos necesarios para iniciar el trámite, recordaron que la mujeres mayores de 60 años y hombres de 65 años, cumplidos al 31 de diciembre del 2004, pueden acceder. Deberán asistir con DNI, LC o LE original con tres fotocopias de la 1º y 2º hoja; en caso de que el DNI esté en trámite, deberán presentar la constancia del mismo, acta de nacimiento actualizada y legalizada.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.