El fin de semana se abre en el Sur mendocino la segunda fecha del Zonal. Mañana, pruebas libres. El sábado, las clasificas y, el domingo, desde las 14.30, las finales en seis categorías. La Asociación Sanrafaelina de Automovilismo espera una buena concurrencia.

TC Cuyano
    Trabajan para mejorar. La poderosa categoría de los seis cilindros aún no define con exactitud su rumbo técnico. Se habla de elaborar una propuesta para posibilitar el empleo de una brida de 35mm de diámetro para los Ford de Marcelo Vicente, Iván Vechetti, Edy Valentino y para la trilogía de Chevrolet, Jorgito Martín, Carlos Bachiochi y Gerardo Martín. Los técnicos estudiaron la iniciativa y fue desestimada por la imposibilidad de modificar el reglamento a esta altura del año. Conclusión, a seguir como estamos. Vale decir, con una brida de 29mm para todos, a excepción del Torino. Para San Rafael no estará el ganador de San Martín, Edy Valentino. El piloto empresario cederá su Ford Falcon by Gerardi a Mario Boglioli. Prontamente se integrarán el ex bicampeón de la Monomarca Fairlane y del karting, Alejandro Bonnano y Rubén Inzirillo.

Se vienen los Torinos. Presumiblemente, Roberto Giovarruscio ya no estará solo defendiendo al Toro salvaje. Podrían estar, en el Sur, Diego Sánchez, hijo del gran campeón Alberto Sánchez, Alberto Iruela y Edgardo Torres presentarían sendos Torinos. Vientos favorables soplan sobre el presente de la categoría que, seguramente, la conducirán a un panorama más alentador.

Clase 2
Lucha de titanes sobre la pista. La espectacular categoría siempre despierta gran interés por sus debuts, reapariciones o pases de equipos. Este caso no es la excepción, el ganador de la primera fecha, Pablo Kiko Carreras, debió bajarse del auto con el cual ganó y devolvérselo al piloto que lo llevó al campeonato, Ariel Martínez. La pregunta es: ¿qué auto utilizará el de General Alvear? La respuesta: el Gol que le proporcionará el Rafa Galigniana, sobre el cual están trabajando.

    En lo que respecta a los protagonistas del toque de la segunda serie de San Martín, Lombardo y Fragapane, El Pepe recibió una inhabilitación de Femad por treinta días en suspenso, que se aplicará si reincide en alguna infracción, mientras que Raúl le ha llevado mucho trabajo a su chapista. El Escort azul resultó muy dañado y debió remplazar más de la mitad del auto, por lo que con mucha suerte estará en Las Paredes.

    Daniel Antolín ha repasado integralmente el auto de Nicolás Turquito Magadán. Dicen que con trabajo se olvidan los malos momentos, que significaron, para el preparador, la desclasificación por la técnica en el Jorge Ángel Pena. Siguen haciéndose esperar el Polo de Arnaldo Gruini y el Gol de José París, ambos autos magníficamente elaborados, que incorporan en su concepción elementos de última generación. Presumiblemente, el estreno sería en el temible y pintoresco José Eduardo Copello de San Juan, en la tercera fecha. La gente del equipo de Fernando Ejea reconstruyó el Gol que había quedado en un estado lamentable después de San Martín.Como resultado, tienen un auto que luce como un 0km.

Monomarca Fairlaine

Busca llegar a los 15
    Amplia conformidad en todo el parque de la categoría con el desempeño del neumático, que fue plenamente exigido dadas las tórridas condiciones de pista que imperaron en el Este. No se degradó y siempre se mantuvo en la franja de óptima temperatura. El incremento en una pulgada en el ancho disminuye las distancias de frenado y mejora el control del V8 a altas velocidades. En una categoría muy pareja en la que cualquiera puede ganar.

Postulantes. Pancho García Gabrielli, El Flaco Fernández, Pegorín –quien siempre se destaca en el Sur–, el metalúrgico Silvestrini –si soluciona los problemas de temperatura–, El Pelado Sánchez –por su experiencia– y el rendidor Bertona. No descarten al piloto de Atuel: Dal Dosso. En San Rafael vuelven Omar Cicconi y Emanuel Sánchez y debuta Mario Ciafrelli con el auto que fuera de José Antonio López.