Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:55
|
8 de marzo de 2007
|
|
Monomarca Fairlane y TC Juniors

Los mismos autos del 2006

Monomarca y TC Juniors no exhibirán los aires de renovación y crecimiento que soplan por la Clase 2 y el Turismo Pista 1100. Son las mismas caras y máquinas del 2006. Uno que se va o no corre se siente.

    Si bien en los Fairlane asoma el fantasma del mal de ausencia,la buena nueva es que el Pelado Sánchez vuelve y se sube al auto de Ale Bonanno con motorización de Daniel Farina. ¡Señores, aplaudan! Suma El Pelado pero restan José y Eduardo López y Cicconi.

    Juan M. Reyes no sabe si hace todo el ciclo. Dentro de un panorama de menos que más, Caco Merlo estuvo a punto de treparse a la Chevy de Gerardo Martín y dejar la butaca a su retoño Daniel. El enroque del Caco por Daniel se dará con el tiempo. En el corto plazo no se vislumbra un nuevo V8 y piloto.

    Iruela terminó en Rivadavia el que soñó Alberto Chicho Ciani y no pudo estrenar. Tras dos décadas de existencia,llegó el ineludible debate sobre el futuro de la Monomarca. ¿Cómo viene la mano? Merlo sale a defender la corona y son varios los postulantes: El Flaco Fernández, Silvestrini, Pegorín, El Cónsul García Gabrielli,Bertona y,por zorro y viejo, El Pelado Sánchez.

    A priori, más que candidatos, candidatazos. Emanuel Luengo,endurista y miembro de una familia tuerca, toma la posta que deja su hermano Rodrigo y Juan Perelló cambia figuritas con Carlos Vilchez. Los Tapia, Rubén Gianolini y el atuelino Alejandro Dan Dosso aportan entusiasmo y trabajo en el taller.

    Por los talleres. Merlo. Motorización y atención en pista de Guillermo Lombardi. Repaso general y nueva decoración para el 1.Trabajan a full para terminar. Silvestrini. El Fairlane fue examinado pieza por pieza por Diego Vendrasco. La meta es el título. Pegorín. Farina realizó un repaso general del chasis. Motor nuevo. Bertona. El mismo equipo del campeón. La yunta Caco-Cristian puede mover montañas.

    García Gabrielli. Va por otra temporada. En el 2006 sumó experiencia y demostró que, disponiendo de una máquina competitiva, se arrima al podio. Estuvo asentando en San Martín el nuevo motor. Enrique y Quique Tapia. Armaron dos impulsores y modificaron los chasis.

    Trabajan en un tercer auto, sería para Guillermo David. Dal Dosso. Motor nuevo. Farina reconstruyó el tren delantero. Autos disponibles. José López, ex Hugo González, Gustavo Romero, Mario Ragazzone y los dos de Alberto Chicho Ciani.

    El TC Juniors busca al nuevo rey. La divisional en las que los Dodge 1500 y Fiat 125 son mayoría,se quedó sin los dueños de las coronas. Patti y Chapla emigraron a la Clase 2 y dejaron los tronos vacantes. Juan Carlos Videla, Javier Palau, Carlos Pistolita Bernal y Juan Pablo García se postulan para asumir el liderazgo y prometen –si los fierros no claudican– diez fechas de sobrepasos y finales de bandera verde.

    Atrás los seguirá una jauría para quedarse con las presas que desperdicien o, de puro guapos, arrebatárselas. Nombres y apellidos:Luis Chapla, Imberti, Tello, Santaella y Ricardo Bologna. Chapla y Patti se alinean en la C2 pero dejan descendencia: en el Dodge de José Luis estará Juan P. García y en el de Pablo,Luis Mathon.

    En las dos últimas temporadas, la divisional, que llegó de los circuitos de tierra, creció en calidad no en pilotos. Existe la versión que corredores de los Tradicionales están interesados en pasar al asfalto. Marcelo y Aníbal Videla, Maxi Martín, Palazzo, Moragas y Aguerre, ausentes con aviso.

    Rubén Hidalgo, entre sí y no. Por los talleres. Javier Palau. La estructura de Malizia le asegura resultados y él pone audacia, pasión, manejo. Va por el ansiado título, Yayi realizó el repaso general del Fiat y dos motores que prometen un alto rendimiento. Tello.El Peugeot 504 saldrá a la pista con nuevo motor, caja 242 y palieres flotantes.

    Luis Mathon. Debuta con el auto bicampeón y la estructura de Fioquetta. Desde el arranque, una fórmula exitosa. Moragas. Modificaciones en el tren delantero y motor nuevo. Luis Chapla. Repaso general y algunas modificaciones en el impulsor del Ford.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.