access_time 07:24
|
4 de junio de 2018
|
|

Recorte de gastos

Los ministros le llevan a Dujovne su plan de ajuste

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/152720875302124-05-2018_buenos_aires_frigerio_tras_una.jpg

La idea del gobierno es cerrar el trato con el FMI antes de fin de mes.

El ministro de Hacienda y coordinador económico, Nicolás Dujovne, recibirá este martes a sus pares para trabajar y tratar de cerrar antes de fin de mes el acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BID y la CAF.

Los ministros le llevarán a Dujovne un plan de recorte de gastos. Entre los presentes estarán  Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Juan José Aranguren (Energía), Gustavo Santos (Turismo) y Andrés Ibarra (Modernización).

Lo que se pretende es acordar un préstamo por 30 mil millones de dólares que le permita al gobierno gobernar sin sobresaltos financieros hasta el final del mandato. El FMI aportará el dinero mientras que el resto de los organismos aportarían 5.000 millones de dólares.

Desde la Casa Rosada consideran que así superarán la turbulencia cambiaria y podrán encauzar la política económica con miras a consolidar el crecimiento para este año. Al garantizar los pagos de deuda el Gobierno considera que volverá la paz cambiaria y podrá concentrarse en el combate contra la inflación, que se proyecta por encima del 25% para este año.

Con esto Dujovne apunta a prometer un déficit fiscal del 1,5% para el 2019 para tranquilizar a los mercados. Para eso será importante la negociación con la oposición sobre el Presupuesto 2019.

El otro gran desafío para el Ejecutivo es el vencimiento por otros $ 600.000 millones en Lebacs.

Fuente: TN

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.