access_time 21:34
|
12 de marzo de 2007
|
|
RIVER PLATE - ARSENAL

Los Millonarios ganaron con el tiro del final

El equipo que dirige Daniel Passarella venció a los del Viaducto con un gol de Fernando Belluschi, en tiempo de descuento, gracias a una habilitación de Paulo Ferrari, de gran partido.

    River Plate, con un gol agónico de Fernando Belluschi, derrotó de local (en cancha de Vélez) 2 a 1 a Arsenal de Sarandí, que perdió el invicto en el torneo Clausura, en un partido por la quinta fecha. Paulo Ferrari, a los 21 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el equipo que dirige Daniel Passarella.

    Cristian Llama, a los 10’ de la segunda, estableció la igualdad para el conjunto de Sarandí. Y ya sobre el final del partido, Belluschi decretó el 2 a 1 final. River, con la victoria, sumó 12 puntos, la misma cantidad que Arsenal. El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y, dentro de la paridad en el juego, River sacó ventaja a partir de un error de Arsenal.

    El equipo que dirige Passarella, lejos de mostrar el fútbol que lo catalogó como candidato al título por lo hecho en el verano, alcanzó la apertura del marcador por una grosera falla compartida entre Carlos Ruiz y Javier Yacuzzi y que Ferrari supo aprovechar. Ruiz (remplazó a Gabriel Loeschbor) intentó salir jugando y Yacuzzi (sustituyó a Javier Gandolfi) se durmió, entonces apareció Ferrari, encaró y remató desde afuera del área para el 1 a 0.

    El Millo, sin embargo, no jugó un buen primer tiempo y, aunque no fue superado por su rival, pasó algún que otro sobresalto en su arco. Arsenal, que pagó caro su error en defensa, no fue menos que River, pero nunca logró imponer el juego que mostró en las primeras fechas, en las que sumó cuatro triunfos consecutivos.

    Al inicio del segundo, a los 10 minutos, Llama hizo una jugada bárbara por la izquierda: primero dejó en el camino a Leonardo Ponzio y después sacó un disparo soberbio, más allá del cruce de Ferrari y Nelson Rivas, que se clavó en el palo izquierdo de un estático Carrizo.

    Arsenal, con el 1 a 1, inexplicablemente se desordenó en todas sus líneas y River estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja, aunque Cuenca evitó, con una pierna, la caída de su arco ante un remate de Ernesto Farías. Con el transcurrir de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, a partir de las buenas intenciones de ambos equipos en ataque.

    Alfaro hizo ingresar a Santiago Raymonda y Pablo Mouche por Mauro Óbolo y Llama, respectivamente, para darle fútbol a su equipo, mientras que Passarella mandó a la cancha a Diego Galván y a Andrés Ríos –por Marco Ruben y Víctor Zapata, respectivamente– para quebrar la paridad, pero nada varió en el desarrollo. Belluschi tuvo dos chances claras, a los 42 y 47 minutos.

    Sin embargo, en el epílogo, el capitán de River entró en acción y definió el partido tras una estupenda habilitación de Ferrari. El 2 a 1 premió la búsqueda de River y dejó sin nada a Arsenal.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.