access_time 15:53
|
7 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE - INDEPENDIENTE

Los Millonarios dejaron pasar otra chance para acercarse

El equipo dirigido por Daniel Passarella volvió a jugar mal y empató con el Rojo en un partido discreto. Los hinchas de la Banda despidieron al equipo con muchos silbidos

BUENOS AIRES (TÉLAM). River Plate, con un deslucido funcionamiento, empató con Independiente 1 a 1 de local y desechó otra oportunidad de acercarse al líder del torneo Clausura, San Lorenzo, su rival en la próxima fecha. El conjunto de Daniel Passarella, de mejor comienzo que su rival, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Augusto Fernández a los 18 minutos del primer tiempo.

    Pero Independiente empató a través de Gastón Machín a los 6 del segundo y luego tuvo las ocasiones más claras del partido. En el complemento, River sufrió la expulsión de Fernández y la visita, la del uruguayo Guillermo Rodríguez. Como sucedió el miércoles, cuando empató ante Colón en Santa Fe, el conjunto millonario desperdició la chance de reducir la diferencia respecto del puntero (seis unidades).

    Hartos de la inexpresividad del equipo, los hinchas de River despidieron a sus jugadores con varias manifestaciones: algunos eligieron el silencio, otros los insultos y un tercer grupo la evocación del nombre de Ariel Ortega, un ídolo sin lugar entre los titulares. River dejó la nítida sensación de haber fracasado en el intento de convertirse en protagonista del torneo con un triunfo que lo hubiera dejado bien posicionado para la recta final. Sólo durante los primeros 20 minutos, el local pudo asumir la responsabilidad del juego y establecer una superioridad contra un adversario que fue de menor a mayor.

    Mientras Independiente perdía un jugador clave como Daniel Montenegro, River se consolidaba en la cancha con la profundidad que Paulo Ferrari y Augusto Fernández aportaban por derecha. El primer gol del partido, nacido de un lateral, rubricó la imagen de los minutos iniciales. Fernández recibió un centro llovido de Andrés Ríos, cubrió la pelota ante la marca de Fredes y venció a Assmann con una media vuelta al primer palo. En el complemento,Machín empató después de un rebote de Carrizo.

    Tras lograr la igualdad, Independiente estuvo cerca de la victoria en tres oportunidades: primero con un remate del colombiano José Moreno que pegó en Ferrari y pasó cerca del palo derecho, luego con un disparo de Machín en el palo y, finalmente, con un impacto de Fredes que Nasuti despejó en la línea de gol..

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.