access_time 09:48
|
14 de enero de 2020
|
|

Recambio turístico

Mendocinos pierden el temor y vuelven a vacacionar en Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578933505263recambio%202020.jpg

La Terminal de Ómnibus luce muy distinta a lo que se vio semanas atrás. Lo cierto es que fueron varios los que decidieron veranear en las costas del Pacífico. ¿El motivo principal? Disminuyeron los disturbios en el vecino país.

Lejos del panorama que se vivía semanas atrás, cuando las agencias de viajes lucían vacías, sobre todo, las que expendían tickets a Chile, hoy, la realidad es otra. Y es que los disturbios que se suscitaron en el vecino país en octubre del año pasado han cesado o, al menos, se han concentrado en lugares específicos como Plaza Italia, en Santiago, algunas regiones de Viña del Mar y Valparaiso. A raíz de esto, varios mendocinos tomaron coraje y decidieron vacacionar en Chile; eso sí, muchos de ellos, optaron por ir en micro en lugar de hacerlo en sus vehículos particulares.

Los mendocinos consultados refirieron en la Terminal, minutos antes de partir a Chile, que la idea es pasar las vacaciones allí porque es mucho más cerca que en otros sitios veraniegos. "Tenemos amigos allá, precisamente en La Serena, por lo que no gastaríamos mucho. Serán vacaciones gasoleras, llevamos mercadería y así estaremos 20 días", comentó un matrimonio que viajaba con su pequeño de 7 años. 

Otros jóvenes también decidieron a último momento viajar a Reñaca, como lo hacen desde hace años, aunque esta vez, optaron por ir en micro. "Sabemos que las cosas están bien allá, pero por las dudas decidimos ir en micro, para estar más tranquilos", expresaron.

Recambio con repunte

Las agencias de viajes vacías ya no son noticias por estos días y las caras largas tampoco. Hoy, las cosas cambiaron y los operadores agradecen que así sea. "Estábamos muy preocupados porque veíamos una situación muy compleja, sin embargo, esta última semana las cosas cambiaron. La gente ha perdido el miedo y viaja a Chile", dijo un operador de TurBus.

En Andesmar, la situación es similar. Una de las representantes de ventas aseguró que tenían dos salidas diarias, una en la mañana y otra en la noche y ahora han tenido que agregar dos unidades más.

"Mucha consulta y compra de pasajes hacia Viña y Reñaca. La gente quiere aprovechar sus días de descanso y prefiere ir a un lugar cercano. Más allá de eso, es meritorio recalcar que, a nivel nacional, también se han agregado unidades para Mar del Plata y, Bariloche es otro destino muy requerido, de hecho, todos los días las unidades salen repletas. Hasta la semana próxima no hay pasajes para Bariloche, a modo de ejemplo", aseguró la vendedora.

Comenzó el recambio turístico y la terminal luce diferente. La mayoría de los que decide tomarse un descanso no lo hace por más de una semana, entre cinco y siete días es el tiempo que disponen para vacacionar. Todos aseguran hacerlo de un modo gasolero, sin pensar en salir a almorzar o cenar afuera, la idea es desconectar de la rutina diaria.

Precios para tener en cuenta

Los que aún tengan pensado en escaparse unos día a Chile tienen que saber que el pasaje del colectivo cuesta $3.000 (ida y vuelta) y, por lo general salen dos unidades por la mañana, una en la siesta (cerca de las 14) y otra a las 22, en tanto, hacia Mar del Plata (salen tres unidades diarias) el costo es de $9.000 (ida y vuelta), el pasaje a Córdoba, otro destino requerido y elegido por los mendocinos, tiene un valor de $4.780 (ida y vuelta) y a Bariloche cuesta $4.000 (ida y vuelta), para este destino las salidas son diarias.

Para tener en cuenta

Febrero es un buen mes también para viajar hacia Chile, no sólo porque los precios suelen bajar sino porque se realiza uno de los festivales más importantes de América Latina: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Si bien varios medios han dado cuenta de la posibilidad de su suspensión, El Sol dialogó con Mónica Beatriz Zalaquett Said, actual subsecretaria de Turismo, quien contó que el mismo se realizará con normalidad. "No hay intenciones de suspender el encuentro, por lo que invitamos a todos los que deseen ser parte de él vengan y disfruten de la grilla atractiva para este 2020", comentó.

El encuentro se realizará del 23 al 28 de febrero en la Quinta Vergara y arrancará con la presentación de Ricky Martin y Pedro Capó. También estarán Mon Laferte, Ana Gabriel, Pimpinela, Luciano Pereyra, Ozuna, Pablo Alborán, Maroon 5 (confirmados para el jueves 27), entre otros.

Los tickets se pueden comprar por puntoticket.com y los precios van de $2.680 a $19.22.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.