access_time 12:57
|
6 de julio de 2006
|

VACACIONES DE INVIERNO

Los mendocinos eligen visitar Buenos Aires

En menor medida, optan por viajar al Norte, la Patagonia o Chile. Las empresas de transporte dicen que aún es baja la demanda de pasajes pero desde este fin de semana esperan un crecimiento

      Aunque se acercan las vacaciones de invierno y el receso escolar comienza el lunes, todavía no se ha activado con fuerza la demanda de pasajes en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, como sucedió a esta altura en el 2005. Sin embrago, los cientos de mendocinos que ya sacaron sus pasajes y que preparan sus valijas para disfrutar y descansar han elegido principalmente como destino Buenos Aires y, en menor medida, el Norte argentino, así como la Patagonia y Chile.


STOCK.


      En un sondeo que realizó ayer El Sol por las empresas de transporte de pasajeros, se pudo observar que, por el momento, la gente está consultando pero no comprando sus boletos, por lo que aún hay gran stock de pasajes en la mayoría de las firmas. Sin embargo, estiman que, llegado este fin de semana, la demanda crecerá, por lo que ya piensan en colocar servicios de refuerzos.


      Eso sí, como suele suceder en esta época invernal, las empresas ya dispusieron un aumento en el precio de los pasajes (ver aparte).


TRANQUILO.


      “Por ahora no hay mucho movimiento y está todo tranquilo.Hay pocas consultas, y quienes ya compraron sus pasajes son mendocinos que viajarán a Buenos Aires y el Norte del país, especialmente a Entre Ríos y Formosa”, contó ayer María Rosa, encargada de venta de la empresa TAC. Por su parte, Marita, responsable de la agencia de ventas de Andesmar, explicó que la demanda es “mucho menor que en junio y julio del año pasado pero, supuestamente, crecerá en los próximos días”. Sin embargo, la empleada aseguró que ya se están duplicando las ventas en relación con lo que sucede diariamente durante el resto del año, con excepción del verano y los fines de semana largos.


      Los destinos que eligen los usuarios de esta firma de ómnibus son Buenos Aires, Bariloche y la Patagonia. “La venta va mejorando de a poco y el destino más elegido es Buenos Aires. Todavía quedan muchos pasajes, pero estimamos que este fin de semana comenzará a crecer la demanda”, indicó un vendedor de la empresa Sendas.


 A LA ESPERA.


      Para el encargado de ventas de Chevallier, la demanda de pasajes sólo ha crecido 30% en relación a junio de este año pero, si se compara con el 200,5 todavía no se registra crecimiento. “La temporada pasada hubo más venta a esta altura del año, porque tanto Mendoza como Buenos Aires coincidieron con el receso invernal. Ahora no hay mucho movimiento, porque la gente recién está cobrando.Todavía hay bastante stock de pasajes y seguramente la venta mejorará desde este fin de semana”, señaló el empleado.


     “La gente está empezando a comprar sus pasajes, pero hay menos venta que el año pasado. A esta altura ya no había lugar disponible.Hoy por hoy, los destinos favoritos son Buenos Aires y Chile, pero aún hay muchos pasajes por vender”, indicó Bárbara, encargada de venta de la empresa El Rápido Internacional

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.