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1 de febrero de 2019
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Vida saludable

Los mejores tips para desinflamar el cuerpo

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Deja de sentirte hinchada y llena de líquidos retenidos.

Una de las peores sensaciones en el cuerpo es la inflamación, ya que hace sentir incómoda, la ropa no queda igual y hasta a muchas personas, provoca cansancio al tener todas esas toxinas dentro.

¿La solución? Hacer los siguientes ejercicios, 3 veces a la semana, para deshacerte de una vez por todas de esa hinchazón. ¡A ponerlos en práctica!

1. Giros de brazos y pies

Si se siente como que alguien infló las manos y pies como un globo con agua, lo ideal es probar con estos ejercicios.

Levántate, extiende los brazos al frente y gira las muñecas 15 veces hacia adentro y 15 veces hacia afuera. Luego, haz 20 círculos invisibles girando los brazos en la misma dirección. Repetir 2 veces la serie con manos y pies.

2. ABS con rodillas al pecho

¿El  problema es el vientre duro e inflamado? Entonces lo mejor es relajarse, acostarse en el piso y flexionar las rodillas de modo que lleguen a la altura del pecho.

Después, poner las manos en la nuca, levantar ligeramente el torso, extiende el pie derecho y regresarlo.

Volver a hacer el movimiento con la otra pierna y alterna 25 tiempos, durante 3 ciclos.

3. Torsión + Estiramiento

Para las ocasiones en las que el torso, la espalda y el cuello estén hinchados, poner en práctica lo siguiente:

Levantarse, abrir los pies a 40 cm, poner  los codos hacia afuera y girar el tren superior de un lado a otro, con el tronco recto, 15 veces.

Detenerse en la misma posición y ahora, estirar el brazo derecho hacia arriba y flexionar el tronco al sentido contrario. Cambiar de lado 25 veces.

Por último, otro tip a tener en cuenta para desinflamar el cuerpo es complementar estos ejercicios bebiendo 2 lt de agua al día o por ejemplo, algunas de estas sabrosas y sanas alternativas:

Agua de hierbabuena. Esta planta sirve para el dolor estomacal o la inflamación. Se usa como té. Se ponen a cocer unas cinco varitas de hierbabuena en 1 litro de agua, se toma una taza de té en la mañana y otra al acostarse, o bien, bajo el mismo procedimiento se puede dejar enfriar para utilizar como agua de uso.

Jugo de ananá. Facilita la digestión de las proteínas. Además, el ananá es un alimento que genera saciedad por su alto contenido de agua, laxante por su alto contenido de fibra, y diurético por tener en su composición química mucha agua.

Agua con un toque de menta. Un estudio realizado por la Universidad de Adelaide, en Australia, afirma que la planta de menta puede aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable. Ejemplo; la inflamación.

Agua con limón. Es un excelente desintoxicante, y desinflamante. Es ideal tomar siempre un vaso de agua con limón al levantarse. Es alcalinizante y ayuda a desintoxicar el aparato digestivo. Mejora la digestión y colabora con el descenso de peso.

Té de canela. Un estudio en la Universidad de Copehangen, Dinamarca, afirma que  media cucharadita de polvo de canela combinado con una cucharadita de miel cada mañana antes del desayuno disminuye la inflamación de manera significativamente.

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