access_time 17:13
|
10 de enero de 2018
|
Salud

Los mejores beneficios de afiliarse a una cobertura médica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515614734143cobertura.jpg

Contratar un seguro médico privado es muy importante porque ofrece numerosas ventajas a las personas que planean su vida y se proponen a hacer los arreglos pertinentes para ello, teniendo a su favor algunos aspectos importantes que vale la pena detallar.

Tener una cobertura médica de calidad es vital para cualquier persona puesto que se ofrece seguridad a la familia, seguridad económica, ahorro de grandes cantidades de dinero y otras ventajas como las siguientes:

Posibilidad de elegir al médico tratante

Las diversas compañías de seguros tienen una amplia variedad de especialistas capacitados para atender las necesidades de cada uno de los pacientes dependiendo del problema de salud que tengan.

Rapidez y eficacia

Al acudir a uno de los centros que se encuentra afiliado a una cobertura médica puede tenerse la certeza de que la mejor atención será para ellos sin tener que pasar por engorrosos trámites o ser atendidos sin tener que pasar por consulta con el médico de cabecera.

Por otra parte los análisis, estudios y diagnósticos se encuentran disponibles para ser retirados en un plazo máximo de 8 días, a diferencia de los centros de salud públicos que hasta pueden tardar un mes para ello.

Atención personalizada, seguridad y confianza

La atención personalizada, los cuidados y la confianza que esto genera en los pacientes no tienen comparación. Tener la certeza de que se recibirá la atención que se necesita gracias a que se cuenta con una cobertura médica, es algo que no tiene comparación.

Horarios flexibles

Es posible solicitar todo tipo de citas tomándose en cuenta el horario y disponibilidad es un aspecto que vale la pena considerar. Esto le brinda al paciente la posibilidad de pedir sus citas a comodidad y sin alterar los compromisos diarios.

Cómoda hospitalización

En caso de que el paciente requiera atención más personalizada por medio de la hospitalización, puede optar por estar más cómodo si se cuenta con una cobertura médica o médico prepago.

Sucede que normalmente las personas llegan a un centro de salud público con una emergencia o necesidad de hospitalización, tiene que esperar turno o hacer filas para ello, pero es algo que no sucede al contar con su propio seguro médico.

Cobertura internacional

La mayoría de los seguros privados ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir ayuda en cualquier parte del mundo. Este es el caso de  https://www.miobrasocial.com.ar/medife/, una importante compañía encargada de suministrar ayuda en lo que respecta a obras sociales y medicina prepaga.

Se trata de una alternativa segura para conseguir lo necesario y estar al día con lo que se refiere a materia de salud, con la mejor atención y servicio al alcance de todos.

Desventajas de contar con un seguro médico

Ahora bien, es importante destacar que este tipo de servicios también tienen sus desventajas, algunas de las más sobresalientes son:

Gastos

Este tipo de servicio puede suponer un fuerte gasto monetario mensual cuando se tiene una familia grande. Además para este año 2018 que apenas comienza, se espera que se incrementen de forma significativa los precios de los mismos.

En tales casos, lo más conveniente es hacer una evaluación concienzuda para que el seguro elegido se adapte a las necesidades que se han estimado, intentado dejar de lado esas coberturas de dinero que sean innecesarias.

Si se tiene una enfermedad

Si una persona tiene una enfermedad crónica o un serio problema de salud, probablemente algunas compañías no permitan hacerse de un seguro porque esto podría suponer para ellos gastos importantes, por lo que resulta conveniente evaluar bien esta posibilidad.

Más gastos

Otro detalle importante es el que tiene que ver con la cantidad que hay que pagar para hacer uso de determinados servicios, principalmente aquello que se conoce como “copago”, ya que tiende a tener elevadas sumas de dinero, lo que no se ajusta al presupuesto de muchos de los solicitantes.

Estos son algunos de los problemas más comunes al momento de hacer una afiliación. Sin embargo, son muchos más los beneficios que las desventajas por lo que sin duda vale la pena la contratación de una cobertura médica de calidad para estar preparados para cualquier eventualidad.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.