access_time 08:32
|
19 de noviembre de 2020
|
|
Primera cita

Los mejores alimentos para enamorar, según la ciencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605745331698Los%20mejores%20alimentos%20para%20enamorar.jpg

El cerebro es el órgano que conduce todas nuestras conductas, incluyendo lo que comemos y el amor.

El cerebro funciona con cien billones de neuronas y cada una tiene 1.000 sinapsis. Cada célula nerviosa se comunica con otras células específicas conformando redes, que conectan determinadas partes del cerebro, integrando así nuestro funcionamiento además de nuestros pensamientos, recuerdos, emociones,  sensaciones, motivaciones. Esta comunicación se hace a través de los neurotransmisores.

Los neurotransmisores son unidades de información, que regulan la comunicación entre las distintas células del sistema nervioso, posibilitando en un equilibrio armónico el mantenimiento de la homeostasis dentro del sistema y entre éste y el medio.

Ver también: Argentinos infieles: qué buscan a la hora de elegir un amante

Los nutrientes son los precursores de los neurotransmisores, y dependiendo de la cantidad de precursores que se ofrecen en la comida, se producen más o menos  neurotransmisores. Depende de cómo los nutrientes interactúan al impacto en la producción y liberación de neurotransmisores.

La Tirosina aumenta la producción de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y epinefrina. Estos aumentan el estado de alerta y energía. También están relacionados al enamoramiento, placer y estados motivacionales.

Los neurotransmisores del amor son la dopamina, la norepinefrina, y la feniletilamina.

Así, de acuerdo a la ciencia, hay determinados alimentos que intervienen en este proceso y ayudan a generar un estado de enamoramiento.

Chocolate: este alimento está ligado estrechamente con la producción de endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, por ello al comerlo en compañía de una personas te sentirás más feliz.

Vino tinto: tiene grandes beneficios para la salud si se toma de manera moderada, sin embargo, uno de los más resaltantes en una cita es su efecto relajante en el sistema nervioso.

Ver también: Un estudio reveló el factor que garantiza la satisfacción sexual

Palta: aparte de tener un gran aporte nutricional, también posee buenas cantidades de grasa saludables, lo cual mejorará los procesos hormonales permitiendo que sea más rápido el enamoramiento. 

Frutos rojos: despiertan en las personas una serie de sensaciones muy gratificantes, las cuales harán que las personas se sientan mejor luego de comerlas, además posee buenas cantidades de azúcares que mantienen activo a cualquiera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.