access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

SOBRE EL ABORTO

Los médicos piden que se abra el debate

Tras la polémica por el aborto practicado en la chica discapacitada, los profesionales de la medicina aseguran que se sintieron agraviados y reclaman que se inicie un debate serio sobre la posibilidad de despenalizar el aborto o que se acoten las interpretaciones de la legislación actual. Siete profesionales de destacada trayectoria en diferentes

    Tras la polémica por el aborto practicado en la chica discapacitada, los profesionales de la medicina aseguran que se sintieron agraviados y reclaman que se inicie un debate serio sobre la posibilidad de despenalizar el aborto o que se acoten las interpretaciones de la legislación actual. Siete profesionales de destacada trayectoria en diferentes ámbitos fueron convocados por el Círculo Médico para exponer sus posturas frente al articulo 86 inciso 1 y 2 de la Constitución que posibilitó la realización del aborto a Claudia, la joven discapacitada.

   El antropólogo Luis Triviño, el sacerdote Roberto Poblete, el jurista Luis Sarmiento García, los médicos Humberto Cavagnaro y Luis Fernández Medina, Roberto Chediak y Pablo Barreda dieron a conocer sus posturas y reclamaron que el debate se inicie de manera inmediata. El médico Humberto Cavagnaro hizo sentir su malestar con el Gobierno por haber expuesto a los médicos a tomar posturas contrarias a sus voluntades y dijo que se sintió agraviado hasta por el propio gobernador Julio Cobos. Entre los asistentes también se escucharon otros reclamos, como el del doctor Luis Pedrini, quien pidió la apertura del debate, pero con la participación de mujeres. “Son ellas las que deben decidir sobre sus cuerpos y sus vidas, pero en este lugar no hay ninguna invitada”, remarcó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.