access_time 10:59
|
5 de noviembre de 2009
|
|
Karting - Kartódromo de Las Heras

Los mandaron a pensar

Para los que festejaron los títulos fue un buen domingo. Hubo incidentes entre padres y preparadores. La presencia de pilotos no fue la esperada.

    Aquellos que tienen hijos y los mandan al jardín saben bien que, cuando se portan mal, las maestras “los mandan a pensar”. En qué consiste: en quedar aislado por unos momentos con otra seño que le explica el error y santo remedio. El tema es cuando ya son hombres grandes, dan un espectáculo irresponsable y fuera de lugar. A los involucrados, ¿los mandarán a pensar?, ¿de qué forma?
Javito logró el bi En la Stihl, Javito Núñez, quería festejar en pista lo que había conseguido un par de semanas atrás, cuando se alzó con el título por la exclusión de Gero Cónsoli. El piloto de Rivadavia sigue cosechando campeonatos y su rendimiento ha crecido notablemente. Esta categoría brindó dos grandes carreras. Ariel Iruela ganó en la prefinal y Nacho Bróccolo logró su primera victoria en la categoría venciendo en la final.
Clinck, caja Jorgito Vitar liquidó todo, faltando un fecha. El campeón argentino tuvo un domingo tremendo. Se llevó la pole, prefinal y final para lograr un nuevo título. Nano Vela, que era su inmediato perseguidor, arriesgó pero se fue en la largada y se esfumaron las chances de campeonar. Moscetta convalidó su pasta de buen piloto y lo siguió a Vitar. Gran maniobra en la final para superar a Santero y alcanzar el segundo lugar.
Habrá que esperar A Walter El Capitán Frío Castillo le cayó muy bien el circuito a la inversa, logró la pole y no tuvo inconvenientes para llevarse la prefinal. En la final hubo un múltiple choque entre cuatro pilotos y quien aprovechó esta situación fue Carlos Manzano y, como dice el dicho, la victoria vino con el pan bajo el brazo, y puede ganar la próxima porque espera mellizos. El campeonato todavía no tiene dueño. Rogelio Mitri está a un paso, el único que le puede arrebatar el título es Walter Castillo.
Golpe de nocaut Nico Soler llegaba con ocho puntos de ventaja sobre Nico París, pero el Colo estuvo intratable, cosechó los cuarenta y un puntos en juego y se prueba la corona. Para Soler no fue un buen fin de semana, no supo cuidar los porotos y ahora debe remar desde atrás para llegar al título. El campeón Luis Pedro Scillia logró un buen segundo lugar, escoltando a París en la prefinal y en la final fue tercero detrás de Leandro Cimino, que ya no tiene chances de ceñirse la corona de los Súper 4T A.
Picantes y algo más. La tarde venía complicada luego de los inconvenientes entre Bróccolo y Cónsoli en la Stihl. La Seniors, la categoría más picante, no sólo dentro sino fuera de la pista, no quería ser menos. Desde el vamos, la cosa no venía bien, porque la categoría sufrió el mal de ausencias. Sólo seis máquinas largaron. Con lo justo llegaron al cien por ciento de los puntos. La competencia pintaba para carrerón, todos tenían chances de ganar, pero en la vuelta cuatro comenzaron los problemas. Un toque entre Julián Santero, Manuel Soler y Fabricio Cirrincione provocó que estos dos últimos abandonaran. En la pista ganó Santero, segundo Maxi Brenot y tercero Lautaro Estrada. Guido Badaloni venía cumpliendo una gran tarea, en el último giro se agarró el motor y abandonó.
Olvidable Para la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo el toque de Julián Santero a Manu Soler fue antideportivo y le dieron cuatro puestos de recargo. Brenot no dio el peso y fue excluido. Finalmente, el vencedor fue Estrada. El accidente espectacular en la primera vuelta (ver foto) fue el detonante. Hubo manotazos y amenazas entre padres y preparadores. En fin, un papelón. Se relanzó y hubo un ganador, Lautaro Estrada. También se coronó un campeón llamado Julián Santero, sin dudas, el mejor.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.