access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
AMISTOSO INTERNACIONAL

Los ?locales? rinden examen ante Ghana

Argentina juega en Córdoba ante el equipo africano. Los mendocinos Diego Pozo y Enzo Pérez serán titulares

CÓRDOBA (TÉLAM). El seleccionado argentino jugará hoy ante Ghana, en la ciudad de Córdoba, en un partido amistoso que le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos que se vienen por las Eliminatorias. Los mendocinos Diego Pozo y Enzo Pérez será titulares en el conjunto albiceleste. El amistoso se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba, que lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea, con arbitraje del chileno Ricardo Osses.

    Televisará en directo TyC Sports. Este encuentro generó mucha polémica, no por su realización, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el manager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo. El técnico campeón del mundo, por pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, se tomó atribuciones, según cuentan desde el entorno de Maradona, que no le correspondían y, por eso, Diego estaría esperando poder sacarse de encima al Narigón. Bilardo reconoció que entregó nombres a la prensa de los convocados, algo que Maradona negó el lunes haber permitido, al punto que aseguró que los nombres de todos los citados los llevó personalmente él al predio de Ezeiza el día de su regreso al país.

    Pero este conflicto al margen, hoy los jugadores que militan en el fútbol argentino tendrán la posibilidad de mostrarse ante Maradona, quien, de acuerdo con los rendimientos, terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las Eliminatorias. “Siete u ocho de estos jugadores estarán para la eliminatoria”, adelantó el técnico del seleccionado argentino. Hay varios que tendrían el puesto asegurado para los partidos con Perú y Uruguay: el arquero Diego Pozo, el defensor Rolando Schiavi, los volantes Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo. A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más. Ignacio Canuto, Leonel Vangioni y Federico Insúa, si rinden como espera Maradona, también estarían. A estos jugadores locales hay que agregarles a Juan Sebastián Verón, los de Vélez, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, y alguna otra sorpresa que pueda dar Maradona.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.