access_time 15:55
|
9 de noviembre de 2006
|
|
ZONAL CUYANO NOVENA FECHA - AUTÓDROMO JORGE ÁNGEL PENA - SAN MARTÍN

Los líderes siguen teniendo la palabra

Restando dos fechas, se vienen las definiciones. Mucho por ganar al llegar al tramo final

Monomarca
No voy a festejar por adelantado

    Carlos de Luján o Caco Merlo –como más le guste–, aunque admite que tiene posibilidades de ser el nuevo rey de los V8, no quiere hablar de festejos: “Con los años aprendí que las cosas hay que festejarlas cuando están”, pero sacaba cuentas: “Quinto o sexto creo que ya está”.

UNO ES CORREDOR. Sobre el planteo de la competencia es claro:“No voy a buscarla, uno es corredor y no sé qué pueda pasar. Voy a tirarme a la pole para estar tranquilo”. La experiencia indica que el gasto lo tienen que hacer los otros. Este título tiene sabor especial cuando recuerda a su amigo Chicho Ciani: “Lo vamos a extrañar, yo lo añoro porque iba casi todos los días por su negocio. Si logró el título, tiene nuestra dedicatoria”.

    Nos confiaba que hay mucha ansiedad por parte de Guillermo Lombardi, su preparador, y del resto de los muchachos: “Están más ansiosos que yo. Han trabajado mucho esta temporada y se nota en el rendimiento del Fairlane. Soy el más maduro y sereno de todos”, contaba en vísperas de lo que puede ser su primer campeonato. Los 37 puntos de ventaja sobre El Flaco Fernández, quedando 42 en juego, le da aire para pensar con tranquilidad. Es el año del Caco Merlo, un tipo querido por todos.

TC Juniors
Tengo ganas de triunfar

    Pablo Patti –referente de la categoría– sufrió en San Juan la primera decepción del año: “Tuvimos un problema antes de la largada con el embrague y nos quedamos en la vuelta previa en la calle de boxes. Alguna vez tenía que pasar, no puede ser que siempre el auto ande bien”. Es el puntero con 162 unidades y el doctor Juan Carlos Videla, 131, es el único que lo puede superar.

MANTENER LA DIFERENCIA. Cómo será el planteo para la penúltima fecha nos confiaba: “Las ganas son triunfar, pero tenemos que especular y mantener la diferencia. Si se puede definir, mejor, si no, tendrá que ser en San Rafael”. El bicampeonato es casi un hecho y ya está pensando en el 2007.“Estoy concentrado en la corona, la próxima temporada voy a la Clase 2 con la atención de la familia Fioquetti, que siempre se han portado de primera. No puedo quejarme, son muy buenas personas y vamos a seguir con ellos”. El auto campeón quedará vacante y tiene muchos novios. Veremos con quién se casa. Por lo pronto, busca despedirse de la categoría con un nuevo título.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.