access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

POR EL FRENO DE UNA LEY

?Los legisladores están perjudicando a la gente?

El gobernador Cobos acusó ayer a los legisladores de ?perjudicar a la gente? con el freno de un proyecto que permitiría destinar fondos de una deuda de Repsol-YPF ?145 millones de pesos en total? a obras de gas, cloacas y el tranvía urbano.

    El gobernador Cobos acusó ayer a los legisladores de “perjudicar a la gente” con el freno de un proyecto que permitiría destinar fondos de una deuda de Repsol-YPF –145 millones de pesos en total– a obras de gas, cloacas y el tranvía urbano. La “ley Repsol” se volvió a postergar ayer, por segunda semana consecutiva, en la Cámara de Senadores. Esta vez no metió la cola la interna radical, sino las disidencias en el seno del bloque peronista. Sin distinguir facciones, el gobernador criticó la demora. “La Legislatura no me impide gobernar, porque me las arreglo igual con estas cosas.

    Sí me impide ir más rápido. Lo que deben entender los que frenan es que con esto no perjudican al Gobierno, pero sí a la gente, porque los recursos siguen frenados”, afirmó. Salir a poner a “la gente” en contra de los legisladores por el freno de las leyes que quiere el Gobierno es una estrategia que Cobos ya acordó con hombres del oficialismo (entre ellos, el presidente de Diputados, Andrés Marín). Por ello, el gobernador también amenazó ayer a los legisladores con retirar un proyecto que mandó hace un año y medio a la Legislatura y todavía no tuvo sanción: la creación de un ente Regulador para el perilago del dique Potrerillos. “Si no se trata rápido, vamos a retirar el proyecto y buscaremos alternativas”, advirtió.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.