access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
FÚTBOL DE AFA

Los jugadores del Lobo negaron amenazas

Así lo confirmó Marcelo Romero, fiscal platense que investiga las supuestas intimidaciones que sufrieron jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata por parte de los barrabravas del club, con la idea de que se dejasen ganar por Boca para no favorecer a Estudiantes

LA PLATA (TÉLAM). El fiscal Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones 6, informó ayer a la tarde que los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata negaron haber sido amenazados por los barrabravas del club en vísperas del partido ante Boca Juniors. “Los futbolistas dijeron que no han sido ni intimidados, ni coaccionados, ni han sentido miedo o cualquier otro sinónimo que puedan imaginar”, comentó Romero.

    “Les hemos preguntado en todos los idiomas: en idioma técnico y en idioma vulgar, y si bien reconocieron que fueron visitados por barras del club Gimnasia y Esgrima en horario nocturno, manifestaron que es algo común que ellos vayan al predio de Estancia Chica”, agregó el fiscal. El funcionario judicial reconoció que hubo “un interrogatorio muy exhaustivo del personal de la policía de investigaciones y los jugadores han tenido un lugar de privacidad necesario para poder expresarse. Les pregunté de mil maneras diferentes y no han reconocido haber sido víctimas de delito alguno”, subrayó.

    El fiscal Romero anunció que la causa, caratulada “Marcelo Romero/denuncia”, no será cerrada porque piensa “seguir investigando”. “La causa se inició de oficio y va a seguir de oficio. Es más, tengo pensado recibir declaración testimonial de los periodistas del diario deportivo Olé la semana entrante y he decidido convocar a la terna arbitral del partido Gimnasia-Boca, el árbitro Daniel Giménez y sus colaboradores, porque han manifestado públicamente que vieron cosas raras.

    Y cómo no sé que son las cosas raras, quiero que me las expliquen”, apuntó. El fiscal platense, ante otra consulta, comentó que los jugadores, durante los interrogatorios, nombraron a algunos “de los referentes” de la barrabrava mensana y que lo hicieron “por sus apodos, no por sus nombres respectivos, y son los que siempre están, pero hablaron solamente de los muchachos”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.