access_time 15:37
|
28 de diciembre de 2006
|
|
RECLAMO SALARIAL

Los judiciales levantarían hoy el paro

Se decidió después de firmar un acuerdo entre el Ejecutivo y el gremio. Será a partir del momento en que ingrese la ley para reasignar partidas presupuestarias del Poder Judicial en la Legislatura

          Luego de acordar con el Gobierno una redistribución de la partida presupuestaria para el Poder Judicial, los empleados del sector decidieron levantar el paro a partir de hoy. Así lo dijo el secretario general del gremio, Carlos Ordóñez, quien aseguró que, una vez que reciban la confirmación de que el proyecto de modificación del presupuesto para la Justicia ingresó a la Legislatura, inmediatamente cesarán con la medida de fuerza, lo que, según dijeron, ocurrirá esta mañana.


ACUERDO.


           Según explicó Ordóñez, lo acordado entre Poder Ejecutivo, representado por el subsecretario de Justicia, Gustavo Castiñeira de Dios, y el sindicato que él dirige fue destinar el dinero pautado para abonar el incremento por antigüedad de los magistrados para en engrosar el sueldo de los empleados. El aumento que se otorgará será de 400 pesos para los sueldos de los funcionarios, que hoy cobran unos dos mil pesos, y de doscientos pesos para los que recién ingresan, quienes perciben haberes cercanos a los mil quinientos pesos.


           La cifra que se reasignará oscila los 2,76 millones pesos. Además, el Poder Judicial resignará hasta julio del 2007 la implementación de la Ley 7.632, por la que se pagará el bloqueo de título a los abogados que no puedan ejercer su profesión por estar dedicados exclusivamente a la tarea judicial. El acuerdo fue avalado por Alfredo Segura, administrador general de la Corte Suprema, y quien representó al Poder Judicial en la negociación. Los empleados de la Justicia recibirán el aumento desde marzo del 2007, en tanto que desde el 1 de mayo se les blanquearán 150 pesos que cobraban en negro desde enero del 2005.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.