River empata ante San Lorenzo en el Monumental
access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
DIVERSIÓN NOCTURNA

Los jóvenes no se acostumbran a la nueva ley

Desde el jueves, comenzó a regir el control en los boliches y varios chicos quedaron afuera. Los controles se hicieron a la perfección aunque los propietarios mostraron su disconformidad

    La nueva ley de boliches entró en vigencia el jueves y fue acatada en la totalidad de los boliches.Hubo disconformidad por parte de los propietarios de las discos y por varios jóvenes que quedaron en la puerta por llegar después de las 2.30, horario fijado para el cierre de taquilla. El cumplimiento de los bolicheros fue exagerado, dada la inspección de municipales e inspectores y la presencia de los medios.

COMENZÓ. Finalmente, llegó el día. Lleno de incertidumbres y contradicciones. Con el aval de muchos y la negativa de quienes disfrutan de la noche. Así comenzó en Mendoza la nueva reglamentación sobre el comportamiento nocturno. Después de una recorrida por varios locales bailables de Ciudad, Godoy Cruz y Chacras de Coria, Luján, en la primera noche que convive en la provincia la ley de boliches, se observó un cumplimiento al pie de la letra. Tanto los dueños de las discos, como algunos jóvenes y personal de inspección y control hicieron lo suyo.

    Los boliches abrieron sus puertas a las 23, dejaron de vender entradas a las 2.30, cortaron la venta de alcohol a las 4.30 y deshabitaron sus pistas a la hora estipulada, 5.30. Lo llamativo fue el cronometrado proceder de los bolicheros. Habrá que ver dentro de unos días, cuando la ley deje de estar en boca de todos, si se mantiene ese actuar estricto y hasta por momentos exagerado. Los propietarios de los locales fueron controlando los minutos a medida que se acercaba alguno de los horarios pautados por el Gobierno, llegando hasta acatar las disposiciones muchos segundos antes de lo previsto.

    Por miedo a infringir la norma, varios chicos se vieron perjudicados: “¿Por llegar 10 minutos tarde no se puede entrar?”. La queja fue generalizada: “No sé qué buscan y qué quieren cambiar.Va a ser difícil que nos acostumbremos”, expresó Pablo Nosenso, quien indicó así la opinión de la mayoría de los jóvenes. Este cumplimiento a rajatabla habrá que ver si continúa con el tiempo.Ayer mismo, se escuchó por lo bajo a un patovica de un local céntrico que le pidió a una señorita que volviera en un rato, después de que todo se tranquilizara.

    Es que el recorrido de los inspectores, acompañado por un móvil policial que transitó por las puertas de varios boliches, fue una marca personal. Por tratarse de un jueves, alrededor de 15 por ciento de unas 100 discos que tiene la provincia funcionó.Habrá que constatar cómo se repartirán las inspecciones cuando todos los boliches estén abiertos. Recién el próximo año comenzarán a realizarse multas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.