Por primera vez, los jardines maternales de Capital permanecerán cerrados hasta el 31 de enero. La decisión obedece a la baja asistencia de niños en la temporada, ya que una gran cantidad de padres permanece en sus hogares, según argumentaron desde el municipio. Alrededor de 600 chicos, entre 0 y 4 años, asisten a los siete jardines ubicados en Casa Central, barrios San Martín, La Favorita, Olivares y en calle Ayacucho, y reciben almuerzo, desayuno y merienda.

   Debido al receso, los chicos seguirán con actividades programadas por el municipio. Los de 4 años podrán asistir a cualquiera de las cuatro colonias para niños. Para los más chicos están los 11 municentros, ubicados en los misma zona de jardines, con actividades para chicos de 1 a 10 años. En ambos casos se brindará el servicio de merienda similar al de los jardines. Desde la comuna comentaron que el cese de las actividades responde a la necesidad de operativizar su funcionamiento, ya que las licencias de los docentes coinciden con este receso.

   En febrero, las actividades serán normales. Desde el municipio esto también está contemplado, ya que para los fines de semana hay un programa denominado Piletas en familia, del cual podrá participar todo el núcleo familiar, con actividades recreativas a cargo de profesores de educación física. Así se espera que los requerimientos afectivos, nutricionales y físicos sean cubiertos por estos programas hasta febrero, cuando los jardines vuelvan abrir sus puertas