access_time 00:00
|
18 de mayo de 2007
|
|
REGRESOS

Los Iracundos vuelve a encontrarse con el público local

Los Iracundos vuelve a Mendoza para reencontrarse con sus seguidores. La cita será mañana a las 21.30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

    Los Iracundos vuelve a Mendoza para reencontrarse con sus seguidores. La cita será mañana a las 21.30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). La agrupación cuenta con una trayectoria que se enmarca en una serie de períodos que abarcan casi cinco décadas. La vigencia de su música en el tiempo lo transformó en uno de los conjuntos de mayor penetración en hispanoamérica y el mundo. Se trata de un grupo de jóvenes de Paysandú, Uruguay, que se unió hace ya varios años para hacer música.

    Los mismos comenzaron a dar sus primeros pasos sin siquiera imaginar que se convertirían en un clásico de la música popular latinoamericana. Tras una primera etapa amateur, en 1963 lanzan en Buenos Aires su primer long play bajo el nombre que los acompañaría hasta nuestros días: Los Iracundos. A partir de ese momento comenzaron a recorrer Latinoamérica y dieron vida a clásicos como Puerto Montt, Va cayendo una lágrima o Tormenta de verano, canciones que, seguramente, tendrán su lugar en el concierto en el Plaza.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.