Coronavirus en Argentina: ya son 492 los fallecidos
access_time 16:48
|
23 de marzo de 2020
|
|

Gesto político

Los intendentes también se suman al recorte de sueldos políticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584992902212felix.jpg

En San Rafael, el peronista Emir Félix, y en la Ciudad de Mendoza, el radical Ulpiano Suarez, fueron los primeros en encolumnarse en la medida adoptada por el Gobierno provincial.

La decisión de recortar el salario de los funcionarios políticos con un techo de $50.000, adoptada por el gobernador Rodolfo Suarez en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, no tardó en ser asimilada por el arco político. Y en sumar a intendentes oficialistas y opositores. 

Ver también Suarez recortó el sueldo de los funcionarios políticos

En términos generales, los jefs comunales remarcaron su adhesión y en algunos casos determinaron que con ese ahorro comprarán insumos para el combate al virus covid-19. 

El primero en anunciar que que seguirá la misma política en San Rafael fue el intendente Emir Félix. A través de Twitter, el jefe comunal del PJ indicó que "acompaño la decisión del gobernador respecto a los sueldos, la considero necesaria. Desde el Municipio de San Rafael tomaremos la misma medida y le pediré a nuestros concejales que nos acompañen. Desde el Municipio de San Rafael tomaremos la misma medida y le pediré a nuestros concejales que nos acompañen".

Por la misma red social, el alcalde capitalino Ulpiano Suarez manifestó que lo recaudado "se destinará exclusivamente a la compra de insumos para enfrentar la Emergencia Sanitaria".

 

Desde Tupungato, el radical Walter Soto también adhirió en los mismos términos que Suarez. 

 

De la misma manera, el jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, adhirió a la medida. 

La medida también está siendo analizada por el Poder Legislativo de la provincia. El gobernador Suarez también invitó al Poder Judicial a adherir. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.