access_time 16:56
|
23 de octubre de 2009
|
|
JUNTAS DE CALIFICACIÓN

Los Institutos Terciarios permanecen en estado de alerta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/986/000025986-200910terciariosjpg.jpg

Esta tarde alumnos y docentes volverán a encabezar una reunión respecto del tema en el instituto Belgrano en calle San Martín del departamento de Godoy Cruz.

Alumnos y docentes de los institutos terciarios permanecen este viernes en estado de alerta ante la posibilidad de que se implementen Juntas de Calificación y Disciplina en dicho nivel educativo.

Respecto de esto, uno de los docentes del instituto Manuel Belgrano, Omar Crespo, ratificó en Radio de Cuyo la lucha de los terciarios y manifestó que "en el último acuerdo se mantuvo la posibilidad de injerencia de una Comisión Técnica-Mixta que tendría funciones consentidas no vinculantes, motivo por el cual nos mantenemos en estado de alerta".

Asimismo, esta tarde desde las 19 se realizará una nueva reunión de docentes y alumnos en el mencionado instituto ubicado en calles San Martín y Maipú del departamento de Godoy Cruz.

Recordemos que dichos institutos educativos se oponen a la implementación de Juntas de Calificación y de Disciplina estimuladas por la Dirección General de Escuelas (DGE) argumentando que tal decisión les quitará autonomía en cuanto a la modalidad de trabajo y funcionamiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.