access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
INCREMENTOS

Los inquilinos denuncian que los alquileres siguen aumentando

La Unión Argentina de Inquilinos (UAI), conducida por Radames Marini, denunció ayer que en abril los alquileres no pararon de subir y que tuvieron un alza promedio superior a siete por ciento durante enero-abril del 2007

BUENOS AIRES (DYN). La Unión Argentina de Inquilinos (UAI), conducida por Radames Marini, denunció ayer que en abril los alquileres no pararon de subir y que tuvieron un alza promedio superior a siete por ciento durante enero-abril del 2007. La entidad refirió, además, que este segmento sigue liderando el proceso inflacionario, debido la actitud especulativa de los propietarios de inmuebles de renta.

    La UAI consignó que en el cuarto mes del año, según datos oficiales, el crecimiento de los precios fue de 0,7 por ciento, mientras que los valores de los alquileres experimentaron una suba de 1,9 por ciento. A partir de los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la UAI manifestó que en el primer cuatrimestre los precios acumulan tres por ciento de suba y los alquileres, durante el mismo período, registraron un alza de 7,2 por ciento.

    La UAI expresó en un comunicado de prensa que “se consolida así un ritmo de crecimiento del precio de los alquileres que supera el 4,5 por ciento de alimentos y bebidas y el 3 por ciento de indumentaria en lo que va del período. Según la nota remitida por la entidad,“ el problema es ignorado a nivel político en pleno proceso electoral, pese a la gravedad del asunto, que afecta a la cuarta parte de las viviendas existentes en Capital Federal y en el conurbano bonaerense”.

    Entre las medidas reclamadas por la UAI figuran la creación de un servicio de conciliación locativo, un fideicomiso de garantía y el control de la renta inmobiliaria a través de un registro de inmuebles alquilados. Además, la entidad tiene pensado que estos servicios sean prestados en cada una de las provincias en la que está constituida la UAI.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.