access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
COPA AMERICA - GRUPO C

Los guaraníes ya esperan en los cuartos

Paraguay venció a Estados Unidos y aseguró su lugar entre los mejores ocho equipos del certamen.

    Paraguay se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa América al derrotar a Estados Unidos 3 a 1 en su segundo partido del Grupo B, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas. Los paraguayos se adelantaron a los 29 minutos por medio de Edgar Barretto pero Ricardo Clark empató en el 40. Oscar Cardozo logró el segundo tanto paraguayo a los 11 del complemento, mientras que Salvador Cabañas completó el resultado con el partido prácticamente finalizado, en el minutos 48. Paraguay cuenta con seis puntos, mientras que Estados Unidos todavía no estrenó su casillero y acumula dos derrotas. Los guaraníes sabían que con la victoria estaban en los cuartos de final pero se mantuvieron fieles a un estilo de juego que les ha traído réditos inmejorables.
    Ayer, Paraguay no quiso traicionarse. Después de todo, los papeles estaban bien definidos y ambos equipos se sentían cómodos en ellos. Los guaraníes entregaron la pelota a Estados Unidos y los norteamericanos, quienes acudieron a Venezuela con un equipo sin estrellas, se dedicaron a desplegar un juego vistoso y vertical pero inocente en la zona de ataque y de defensa. El equipo yanqui fue mejor que los paraguayos en los primeros 45 minutos. Eso sí, quien golpeó primero fue Paraguay, que está mostrando una eficacia difícilmente comparable. Corría el minuto 29 cuando Edgar Barretto aprovechó la primera gran oportunidad de su equipo para colocar el 1-0, al elevar la pelota por encima de Kasey Keller en su salida. Estados Unidos acertó.
    A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo,Ricardo Clark recibió en la frontal del área y enganchó un disparo que no pudo alcanzar el arquero paraguayo Justo Villar. Un enorme error de la defensa de Estados Unidos derivó en el 2 a 1 guaraní. Quedaba más de media hora de juego pero Paraguay no estaba dispuesto a dejarse sorprender una segunda vez. Se plantó bien atrás y salió con peligro a la contra, hasta el punto de que tuvo el tercero en los pies de nuevo de Barretto y de Salvador Cabañas, quien volvió a entrar en la segunda mitad. Keller, sin embargo, respondió bien, igual que Aldo Bobadilla en el otro arco.
    El portero suplente paraguayo respondió de manera espectacular a remates de Clark y Drew Moore. Los paraguayos sufrieron en los últimos minutos de juego pero la calidad de Cabañas, quien ya lleva tres goles en el torneo, sentenció el encuentro cuando ya discurría el descuento con un magnífico tiro libre que colocó el definitivo 3 a 1. De esta manera, la selección dirigida por Gerardo Martino ya se metió en los cuartos de final a base de un rendimiento parejo y aprovechando al máximo la efectividad de sus delanteros.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.