En vivo: España se luce y vence con claridad a Argentina

access_time 07:29
|
10 de julio de 2019
|

Los gremios que van a contramano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562599299118maxresdefault.jpg

Hace unos días, desde este espacio se ponía en valor la cantidad de puestos de trabajo que está generando la industria del conocimiento en Mendoza y la necesidad de crear el terreno fértil para el desarrollo de estos emprendimientos.

A contramano, aparece el reclamo de uno de los gremios más poderosos del país y el deseo de presionar e irrumpir en el mercado tecnológico, pero no porque los trabajadores se sientan desamparados, sino porque entienden que de allí pueden obtener nuevos fondos para financiar sus actividades. Y, de esa manera, marcarles la cancha a quienes trabajan en el rubro.

No es sólo una traba; es una forma de amedrentamiento para desalentar a quienes apuestan a este tipo de actividad, para, de esa manera, frenar el crecimiento. En todo caso, es el Estado el que debe establecer las reglas de juego.

La dirigencia sindical argentina ha decidido vivir en el pasado; sin entender ni adaptarse a modelos nuevos de relaciones laborales; peor que eso: asumiendo el papel de operadores políticos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.