Coronavirus en Mendoza: 134 nuevos positivos y 3 muertes
access_time 12:06
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Medida de fuerza

Los gremios en Mendoza se desconcentraron y no hubo marcha multisectorial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/674/000276674-201211paro3_2302593.jpg

Los choferes de micros y las estaciones de servicio protestaron en San José, mientras que los bancarios marcharon cerca de las entidades para garantizar el impacto de la huelga. El resto de los gremios estuvieron en Peatonal.

El paro de este martes arrancó unánime entre los diversos sectores, todos dispuestos a marchar en conjunto y levantar las voces del reclamo al unísono. Sin embargo, antes del mediodía la idea principal se partió y fueron tres los focos de concentración y sin marcha.

Por un lado, y quizás la asamblea más grande, se encontró en la intersección de calles San Martín y Garibaldi donde ATE, AMPROS, FADIUNC PO, PTS, y los municipales se manifestaron con banderas, bombos y corte de tránsito.

Pero el otro sector que marcó fuerte la jornada de huelga, el de los micros, no estuvo junto con el resto de los gremios. Sino que, por su parte, se concentraron en San José junto a los empleados de las estaciones de servicio en la puerta de SIPEMOM.

Finalmente, los bancarios protagonizaron el tercer foco de protesta por separado y aislado. Fue para garantizar el impacto de la medida de fuerza de su sector y así decidieron marchar por el microcentro y por los alrededores de las entidades financieras, a fin de impedir que pudiera abrirse alguna de las sucursales. 

El reclamo de alcance nacional de la CGT y CTA implica piquetes, cese de actividades y marchas en todo el país. En la provincia, también, se unieron los empleados judiciales y los taxistas, por lo que la jornada se vuelve, con las horas, cada vez más caótica.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.