access_time 15:08
|
4 de diciembre de 2020
|
|
Reclamo

Los gremios anunciaron un paro general para el próximo miércoles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601413353521d0618d4c-109a-45c3-94b6-cdb18c150ba0.jpg

Exigen aumentos salariales. También habrá movilizaciones. La decisión se tomó en un plenario realizado este viernes.

Los gremios nucleados en el Frente de unidad estatal convocaron a una huelga general con movilizaciones en distintos puntos de la provincia para el próximo miércoles 9 de diciembre, en reclamo de aumentos salariales.

Así lo determinaron este viernes al mediodía, en un plenario realizado en la puerta de la Legislatura provincial. Participaron  representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FADIUNC, Judiciales, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Unión Personal Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).

Tras dos años con aumentos salariales atados a la inflación, en este 2020 los estatales no recibieron incrementos. Incluso el gobierno se negó a convocar a paritarias hasta que un fallo judicial lo obligó a sentarse a negociar con los gremios.

El Ejecutivo acató la orden pero advirtió que, debido a la crisis económica, no cuenta con fondos para ofrecer subas salariales. Incluso el gobernador Rodolfo Suarez pidió "comprensión" a los gremios.

Sin embargo, mientras Suarez se encontraba en Buenos Aires firmando junto al presidente Alberto Fernández el nuevo Consenso Fiscal, los sindicatos confirmaban que la medida de fuerza comenzará el martes 8 (feriado nacional) desde las 19, con una vigilia frente al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollan las audiencias paritarias.

Los gremios exigen que el Gobierno presente una oferta de mejoras salariales en las próximas reuniones paritarias y reclaman que Mendoza es una de las pocas provincias que no otorgó un incremento a sus empleados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.