access_time 09:25
|
15 de diciembre de 2006
|
|
REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Los gays tuvieron su primer recital del orgullo

Lo anunciaron las mujeres lésbicas de Mendoza que forman parte de la Asociación Lola Mora, dos meses atrás, y ayer se hizo realidad. Finalmente, los gays tuvieron su primer recital en la plaza Independencia

        Con el escudo de la provincia y la fuente principal como marco, unas doscientas personas se convocaron alrededor del escenario bajo el lema No a la discriminación, sí a la igualdad. Jaquelin Salinas, coordinadora de la asociación civil y una de las principales organizadoras del evento, contó emocionada que esta fiesta significaba una reivindicación histórica para la comunidad gay de la provincia.


EL SHOW.


       Si bien el comienzo se demoró unos minutos más de lo previsto, todo salió según las organizadoras lo habían soñado. Así lo aseguró Jaquelin, quien, además, agradeció la presencia de los artistas, ya que todos los que se habían comprometido, a excepción del grupo de rock Bela Lugosi, que no concurrió ni dio explicaciones acerca de su ausencia, se presentaron para compartir su talento. La apertura estuvo a cargo de los Raivan Pérez, a los que se sucedieron el Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, la escuela de salsa One, y un show de las Drag Queen que se presentan eventualmente en la reserva.


        Salinas no dejó de mencionar colaboración de la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad de Mendoza, el incondicional apoyo del intendente Eduardo Cicchitti, quien, según aseguró, dio el visto bueno desde el primer momento para que el festival se realizara, y de la travesti Turca, quien fue una fiel colaboradora en la organización de la fiesta. “Estamos muy felices, este evento significa todo para nosotras.


      El hecho de que se nos acepte y respete sin importar nuestra elección sexual es un gran paso, no sólo para las mujeres lesbianas, sino para toda la sociedad”, expresó Salinas. En el show también se repartieron folletos sobre Educación y Prevención de la Salud y un grupo de lesbianas brindó asesoramiento acerca de la asociación Lola Mora

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.